Centros de Mesa Navideños: 23 ideas Fáciles

Si este año tu casa es la elegida para pasar Nochebuena, ¡no desesperes! estamos aquí para ayudarte a decorar tu mesa de una manera muy original para dejar a todos tus invitados sorprendidos y pasar una noche inolvidable.

Una mesa de revista se logra teniendo en cuenta todos los elementos que intervienen en la decoración: mantel, platos, cubiertos, copas, vasos, servilletas y, por supuesto, los adornos, y creando una relación armónica entre ellos.

23 Ideas para hacer un centro de mesa Navideño

Inspírate con las ideas que te traemos en este artículo para crear un centro de mesa festivo que te permita disfrutar y hacer fotos navideñas muy divertidas con tus seres queridos.

Usa la típica paleta de colores navideña

Usa la típica paleta de colores navideña
Fuente

En rojo, verde y blanco puedes crear una mesa con espíritu navideño y muy divertida. Integra los colores mediante el mantel, el camino de mesa, la vajilla, las servilletas y por supuesto en el centro de mesa.

En este ejemplo vemos cómo se integran los colores blanco, verde y rojo para crear un centro de mesa muy natural y bonito.

Una mesa sólo blanca

Una mesa sólo blanca

Fuente

El blanco es el color de la nieve, del invierno y de los detalles del traje de Papá Noel, por lo que es un tono muy acertado para tu mesa navideña. Elige una mesa monocromática en la que se destaquen las decoraciones en el centro por sus texturas, alturas e iluminación.

Agrega estilo con un centro plateado y blanco

Agrega estilo con un centro plateado y blanco

Fuente

Para lograr una mesa minimalista, pero sin resignar estilo puedes optar por un centro de mesa en blanco y plateado. Junto con unas estatuas de renos, pequeños pinos y elementos brillantes, podrás crear un look de invierno muy elegante.

Ya que es una mesa con poco colores, lo ideal es jugar con los tonos, texturas y alturas de los elementos, para crear un centro de mesa muy imponente.

Viste tu mesa de dorado

Viste tu mesa de dorado

Fuente

El dorado es el otro color festivo por excelencia, agregando mucho glamour y luminosidad a tu mesa. Crea un centro de mesa en distintos tonos de dorado, contrastando con un mantel blanco para lograr una cena muy elegante.

Una mesa moderna en blanco y negro

Una mesa moderna en blanco y negro

Fuente

¿Quién dijo que no puede usarse negro para Navidad? Busca decoraciones para el centro de tu mesa en negro y con líneas geométricas para una mesa juvenil y moderna. En este ejemplo vemos como se alternan candelabros y árboles rígidos con pequeños vasos con hojas, el único color que contrasta con el blanco y el negro.

Apuesta por una mesa en azul y dorado

Apuesta por una mesa en azul y dorado

Fuente

Seguro que esta es una combinación de colores que no ves muy seguido en centros navideños, pero te aseguramos que el azul con el dorado no te fallarán a la hora de crear una mesa muy elegante.

Elige tonos naturales con hojas y piñas

Elige tonos naturales con hojas y piñas

Fuente

Integra la naturaleza a tu mesa con un centro que use hojas, piñas, velas y telas texturadas. La combinación de esta decoración crea una mesa rústica, pero con gran estilo, usando elementos que puedes encontrar fácilmente.

Combina árboles y piñas

Combina árboles y piñas

Fuente

Otra forma de integrar la naturaleza es mediante árboles pequeños en macetas, combinados con piñas sobre el centro de la mesa. Para darle más interés a este centro, elige macetas de diseño y juega con la altura de los elementos.

Una decoración en seco con piñas y ramas

Una decoración en seco con piñas y ramas

Fuente

Esta es una forma más simple de integrar la naturaleza, sin el color verde, logrando una mesa en tonos cálidos. Usa ramas secas y piñas para hacer un centro de mesa muy original, en macetas, vasos o mismo apoyados sobre la mesa.

Una mesa iluminada con velas

Una mesa iluminada con velas

Fuente

La iluminación cálida y acogedora que dan las velas le darán a tu mesa una atmósfera especial. Para un centro de mesa rápido, fácil y bonito coloca muchas velas de distintos tamaños en el centro, creando una cena muy romántica y cálida.

Combina hojas con velas

Combina hojas con velas

Fuente

Esta es otra idea para integrar la naturaleza, pero también la luz de las velas. Las velas de color blanco se destacan muy bien sobre las hojas verdes, creando una mesa rústica y bonita. Puedes agregar detalles en dorado, que funcionan muy bien con los tonos verdosos.

Compra velas temáticas

Compra velas temáticas

Fuente

Sin duda, en Navidad podemos encontrar muchísimas opciones de decoración para el hogar y la variedad de velas disponibles no es la excepción. Busca velas con formas de árbol para integrar la naturaleza, el verde y la iluminación cálida en un mismo elemento.

O combina distintos tipos de velas

O combina distintos tipos de velas

Fuente

No es necesario que compres muchas velas del mismo estilo, puedes combinar distintas en una misma paleta de colores para crear un centro de mesa ecléctico y divertido. En la foto vemos cómo se usan los colores blanco, azul y dorado para toda la mesa, incluso las velas.

Puedes comprar distintos packs de velas e ir usándolos en distintos años, o puedes optar por hacerlas tú mismo, para que la mesa tenga ese toque personalizado.

Agrega iluminación con una guirnalda de luces

Agrega iluminación con una guirnalda de luces

Fuente

Una gran idea para complementar la luz de las velas y seguir manteniendo una atmósfera tenue y cálida, es agregar en el centro de la mesa una guirnalda de luces. Estas luces pueden ser temáticas o simplemente bolas blancas, agregando luz y diseño a tu mesa.

Decora la mesa con adornos del árbol

Decora la mesa con adornos del árbol

Fuente

Los típicos adornos navideños colgantes también son perfectos para crear una mesa espectacular. Decora tu mesa con adornos de bolas y estrellas en plateado y dorado, para reflejar tu árbol navideño en la cena.

Si vas a colocar bolas de navidad, lo mejor será que las contengas de alguna forma, átalas con hilo o colócalas dentro de un bote de vidrio, para que no caigan rodando de la mesa. Agrega también velas en los mismos colores para sumar ese detalle de calidez a tu cena.

Decora con distintos tipos de árboles

Decora con distintos tipos de árboles

Fuente

Al igual que con las velas, no es necesario que los árboles de decoración que elijas sean todos iguales. Opta por árboles en distintos tamaños y materiales para lograr una mesa muy original y relajada.

Unifica tu centro mediante el color

Unifica tu centro mediante el color

Fuente

Si prefieres darle mayor unidad a tu centro de mesa, puedes optar por árboles distintos pero en dos tonos, por ejemplo plateado y dorado. Así te aseguras que se integrarán bien con los otros elementos decorativos de la mesa.

Usa telas con texturas originales

Usa telas con texturas originales

Fuente

Una tela especial como camino le dará a tu centro de mesa ese detalle de diseño que necesita. Con un camino, unificas toda la decoración en un mismo espacio. Elije telas divertidas, como esta de pelo, para integrar texturas y color a tu mesa.

Crea una aldea de invierno

Crea una aldea de invierno

Fuente

Con unas casitas y árboles puedes crear un centro de mesa que parezca una aldea muy bonita. Las posibilidades son infinitas, incluso puedes agregar figuras a escala de personas o animales, para que los más pequeños se diviertan con la escenografía.

Innova con el uso de la vajilla

Innova con el uso de la vajilla

Fuente

Para crear un centro de mesa no hace falta un gran presupuesto sino mucho ingenio. Cualquier elemento de vajilla de tu casa puede transformarse rápidamente en un soporte para las decoraciones navideñas.

Usa un pie de torta para darle altura a la decoración, copas para colocar velas o frascos de vidrio para llenar con tus bolas de navidad. Cualquier elemento de tu cocina puede ser parte del centro de mesa navideño.

Decora con bolsas de regalo

Decora con bolsas de regalo

Fuente

Esta es otra idea low cost que queda muy bonita y original. Busca bolsas de papel madera y rellénalas con hojas, decoraciones y ramas. Estas bolsas, además de mantener toda la decoración en su lugar, simulan las bolsas de regalos, que todos ansían abrir.

Una mesa que lo tiene todo

Una mesa que lo tiene todo

Fuente

No tengas miedo de combinar muchas de estas ideas para crear un centro de mesa con personalidad y estilo. En la foto vemos cómo se agregan a la mesa tonos dorados y plateados mediante los adornos y vajilla, junto con coronas en verde y gris, velas en distintos tamaños y un camino que lo mantiene todo junto.

La única regla a tener en cuenta para crear un centro de mesa es que te diviertas y se ajuste al estilo de tu hogar. Aunque también es bueno tener en cuenta que los colores combinen y haya suficiente espacio para comer con comodidad.

Crea una mesa muy festiva

Para crear la mesa navideña perfecta, sólo hace falta un poco de ingenio y ser muy riguroso con la paleta de colores, para que los elementos se complementen de forma armónica y se vea como un diseño único.

Crear un centro de mesa es la forma más sencilla y efectiva de vestir una cena, con muchos elementos decorativos que transformen al lugar de la comida en un gran atractivo visual. Antes de planificar el centro de mesa, es mejor colocar los platos de sitio, cubiertos y copas para saber qué espacio tienes libre.

Ya no tienes excusas para crear una mesa navideña con mucho estilo y personalidad para pasar las fiestas en casa. Te aseguramos que con estas ideas de decoración, tu mesa se llevará todos los halagos y será el complemento perfecto para las fotos navideñas.