Cómo cocinar arroz integral perfectamente - Receta Fácil

El arroz es el segundo cereal con mayor producción a nivel mundial, superado únicamente por el trigo. Su uso culinario está difundido en las cocinas de todo el mundo, desde Asia hasta América.

Receta de Arroz integral - plato final

El arroz integral tiene más fibra, vitaminas y minerales que el arroz blanco. Esto es porque en su procesamiento sólo se extrae la cascarilla del grano, conservando así el salvado y el germen.

Su apariencia es de color marrón claro y los beneficios que aportan a la salud son innumerables.

Su consumo es posiblemente menos difundido porque su preparación es un poco diferente al arroz blanco y si no se prepara adecuadamente, tiende a quedar duro o al contrario, muy blando y apelmazados entre sí.

En esta ocasión, te mostraré cómo preparar un arroz integral perfecto.

Lista de ingredientes

Receta de Arroz integral - ingredientes
  • 1 taza de arroz integral
  • 5 tazas de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite (opcional)

Receta - Paso a paso

Paso 1

Receta de Arroz integral - paso 1

Dispón el arroz sobre un colador y lava con abundante agua hasta que el líquido fluya transparente. Deja escurrir unos minutos.

Paso 2

Coloca el arroz con toda el agua, el aceite y una pizca de sal en una olla profunda. Llevar a ebullición, sin tapar la olla; cocinar a fuego alto por al menos 30 minutos.

Paso 3

Cuando el arroz empiece a secarse, disminuir la temperatura de cocción al mínimo y cocinar tapado por quince minutos más.

Paso 4

Receta de Arroz integral - paso 2

Destapar y remover con una cuchara, probar y rectificar de sal en caso de ser necesario. Si lo desea puede aromatizar con alguna hierba de su gusto; puede usar cilantro, perejil o albahaca. Solo agregar bien picada posterior, una vez que haya apagado la estufa. Dejar reposar tapado por unos diez minutos más aproximadamente.

Paso 5

Receta de Arroz integral - plato final 2

Servir caliente.

Consejos

Conclusión

Receta de Arroz integral - plato final 3

El arroz integral tiene más fibra y nutrientes; aunque no es tan versátil como el arroz blanco, puede prepararlo guisado con vegetales o diversas proteínas. Las opciones son múltiples, una vez que domine la técnica básica de cocción.