Cómo Decorar Pasillos Modernos

¿Decorar un pasillo? Si, como lo leíste, por más de que sean áreas de circulación, también son parte de nuestro hogar y deberían estar decorados. Son zonas muy transitadas, pero muy ignoradas a la hora de planificar la decoración del hogar.

Puedes solucionarlo fácilmente e incorporar los pasillos a la decoración de tu hogar. En este artículo te mostraremos geniales ideas para decorar tu pasillo y aprovecharlo al máximo, transformándolo en un espacio bonito, funcional o ambos a la vez.

El tipo de decoración y uso de cada pasillo dependerá de su largo, la relación con los demás ambientes y si se trata de una zona más pública o privada, lo que define el tipo de decoración y también la funcionalidad de éstos. Mira a continuación las geniales ideas para dejar de tener un pasillo aburrido.

Abre tu pasillo al exterior

1-Abre-tu-pasillo-al-exterior
Fuente

Logra que caminar por tu pasillo sea una experiencia muy placentera incorporando ventanas que dejan entrar luz natural y también puedas integrar las vistas del exterior. Si tienes la posibilidad, esta es una buena idea para darle un diseño original a tu pasillo.

Si se trata de un pasillo público, es decir que conecta áreas como la cocina, comedor, salón y otras; puedes optar por grandes ventanales. Pero si se trata de uno más privado, conectando dormitorios y baños por ejemplo, puedes optar por rajas de vidrio que no dejen ver la totalidad del pasillo, ganando privacidad.

O comunícalo con otros ambientes

2-O-comun°calo-con-otros-ambientes
Fuente

Una buena manera de transformar un aburrido pasillo en un espacio conectado con el resto de tu hogar. Este recurso es genial para espacios pequeños, ya que ganas fluidez visual y hace que tu hogar se vea más grande. Puedes mirar estas ideas para separar ambientes para ver las distintas opciones que tienes a la hora de comunicar tu pasillo con otro espacio.

Usa la iluminación para decorar

3-Usa-la-iluminaci¢n-para-decorar
Fuente

La luz es muy importante en cualquier espacio y en los pasillos puedes usarla a tu favor para crear un ambiente único. En estas zonas el único fin es circular, por lo que puede jugarse con la luz de una manera más libre que en otros ambientes, en los que la luz cumple un objetivo funcional.

Para lograr un pasillo moderno y con estilo, puedes optar por instalar un conjunto de lámparas de diseño que enmarcan todo el recorrido del pasillo y funcionen como un elemento destacado dentro del hogar, que seguro llamará la atención de todos tus invitados.

Ilumina con luces LED

4-Ilumina-con-luces-LED
Fuente

Por otro lado, para lograr un pasillo muy futurista puedes optar por colocar tiras de LED en los muros y techo del espacio. Las tiras LED se caracterizan por su flexibilidad, ecología y variedad, ya que además puedes conseguirlas en muchos colores y darle a tu pasillo un estilo muy original.

Una de las opciones para integrar este tipo de iluminación en los pasillos es mediante formas geométricas que toman muros y techo, como en el ejemplo, pero también puedes optar por colocarlas a lo largo de los zócalos o en forma de zig-zag, este tipo de iluminación ofrece muchísimas posibilidades.

Coloca una alfombra alargada

5-Coloca-una-alfombra-alargada
Fuente

Si quieres decorar tu pasillo sin sobrecargarlo, puedes elegir poner una alfombra que hará que se vea más bonito. Al ser una zona de alto tránsito, debes tener en cuenta que la alfombra vaya a resistir bien y que sea lavable, para tener siempre tu pasillo impecable. Una buena opción es optar por alfombras de vinilo, que son muy resistentes y bonitas.

Con una alfombra no sólo decoramos el pasillo, sino que también haces que la circulación por él sea mucho más placentera, ¡sobre todo si estás descalzo y tienes una alfombra suave!

Disimula tu pasillo con blanco

6-Disimula-tu-pasillo-con-blanco
Fuente

Quizás no quieras que tu pasillo se destaque, sino que pase desapercibido, para ello la mejor opción es pintarlo enteramente de blanco. Este color, además, hace que el espacio se vea más grande y tenga mayor luminosidad, ideal para pasillos pequeños. Puedes agregar interés con una alfombra, como vemos en el ejemplo.

Innova con el uso de la pintura

7-Innova-con-el-uso-de-la-pintura
Fuente

Por otro lado, si quieres que tu pasillo sea un despliegue de diseño visual, puedes usar la pintura a tu favor y crear paredes con estilo. Una técnica sencilla es crear rayas, como vemos en la foto, o también optar por la técnica half-painted, muy en tendencia actualmente.

Esta idea es genial para integrar dos colores que se relacionen con los demás ambientes del hogar y la decoración, por ejemplo, para darle a toda la estancia una unidad en el diseño.

Elige un color para destacar tu pasillo

8-Elige-un-color-para-destacar-tu-pasillo
Fuente

La idea de usar la pintura de color para destacar una cierta zona del hogar es algo que siempre mencionamos, por ser muy simple y efectiva. Para destacar tu pasillo y darle un detalle de diseño, píntalo de un color que te guste y vaya a tono con el resto del hogar.

Crea una pared focal con empapelado

9-Crea-una-pared-focal-con-empapelado
Fuente

Esta también es una buena forma de destacar los muros de tu pasillo, dándole una sensación completamente distinta. Usando un empapelado, puedes optar por diseños muy originales que seguro le darán mucha personalidad a tu pasillo.

Lleva la vista hacia arriba con un techo de color

10-Lleva-la-vista-hacia-arriba-con-un-techo-de-color
Fuente

Si, puede que resulte raro ver un techo que no sea blanco, pero es una opción ideal para decorar sin saturar los muros, sobretodo en espacios pequeños como los pasillos. Si quieres agregar color sin invadir, opta por pintar el techo de color y por qué no también las puertas como vemos en este ejemplo.

Decora con una galería de arte en las paredes

11-Decora-con-una-galer°a-de-arte-en-las-paredes
Fuente

La mejor forma de decorar un muro es mediante cuadros y los pasillos no deberían ser la excepción. Crea una galería de arte con cuadros, fotos, recuerdos de viaje, dibujos de tus hijos, lo que quieras; cualquier opción es buena para decorar un pasillo y hacer más interesante su circulación.

Llena los muros del pasillo con libros

12-Llena-los-muros-del-pasillo-con-libros
Fuente

Si cuentas con el suficiente espacio, una buena forma de decorar y a la vez aprovechar el espacio del pasillo es creando una estantería. Por el tamaño de los libros, es un complemento ideal para un pasillo sin necesitar mucho espacio, y seguro le dará un estilo genial.

Opta por estanterías flotantes

13-Opta-por-estanter°as-flotantes
Fuente

También puedes optar por instalar estantes flotantes en tu pasillo para llenarlos de decoración, recuerdos, fotos y más. Los estantes flotantes son muy sencillos de colocar y le dan a tu pasillo un estilo muy moderno, agregando diseño y funcionalidad.

Agrega muebles cerrados con espacio de guardado

14-Agrega-muebles-cerrados-con-espacio-de-guardado
Fuente

Una buena forma de hacer aún más funcional a tu pasillo es agregar muebles cerrados de guardado. Para decorarlo, disimula los muebles con el color de la pared y agrega una bonitos tiradores para darle más estilo.

Suma un recibidor para dejar tus cosas

15-Suma-un-recibidor-para-dejar-tus-cosas
Fuente

La funcionalidad es un aspecto muy importante en los espacios modernos, por lo que aprovechar el pasillo es una genial idea para tener una zona bonita y útil. Suma un recibidor en tu pasillo, sobretodo si se comunica con la entrada del hogar, para dejar todas tus cosas cuando llegues.

Elige muebles modernos y bonitos a la vista, para darle un estilo particular a esa zona y también que sean funcionales, para que esté siempre organizada.

Consigue un pasillo con estilo

Por más de que se trate de una zona puramente funcional, no por eso deberíamos tener un pasillo aburrido sin decoración, iluminación o función alguna.

Todos los espacios que forman parte de nuestro hogar son importantes, ya que los usamos diariamente y deberían estar ajustados a nuestra personalidad y necesidades.

Seguro que entre todas estas ideas puedes encontrar la que mejor se adapte a tu espacio en particular, transformando tu pasillo de ser sólo una zona de circulación a ser un espacio de diseño. Hasta los espacios más pequeños de nuestro hogar merecen ser bonitos y funcionales.