25 Cuadros Modernos Para Decorar el Salón

cuadros modernos para salón

Cuando planificamos un salón, en general pensamos primero que muebles colocaremos y de qué color serán las paredes. Pero cuando esa parte está terminada, sentimos que algo sigue faltando: la decoración.

Una de las opciones más usadas para decorar tus espacios es la de utilizar las paredes y colgar cuadros, pero eso no quiere decir que sea una tarea fácil.

Aquí te traemos muchísimas ideas para que te inspires y encuentres una forma original de exponer tus cuadros en el salón.

Usa la línea horizontal con un tríptico

Para ocupar más espacio en horizontal y acompañar la longitud del mueble, elige una imagen que se componga por tres piezas. Esto genera un look moderno y distintivo.

Un gran cuadro sobre el sillón

Destaca un muro con un único cuadro de gran tamaño. Reduce su pesadez visual buscando colores claros o similares la de la pared y harás resaltar los demás elementos de decoración.

Unifica los marcos y tamaños

Si quieres colocar muchas obras de distintos estilos, puedes lograr que se vean como un conjunto eligiendo marcos del mismo color y tamaño. Ayuda a crear una unidad visual y se percibe como un único elemento en partes.

Usa arte con plantas

Para crear un look moderno y fresco, elige cuadros con temáticas de la naturaleza. Apuesta a integrar las plantas también en tus paredes en una galería verde y original.

Una galería con retratos

Puedes optar por exhibir un único estilo artístico, como son los dibujos de retratos en este caso. Coloca los cuadros en forma de galería en una pared que quieras destacar y agrúpalos con marcos del mismo color.

Elige un color de acento

Si quieres integrar en tus paredes la paleta de colores de tu salón, elige un sólo color destacado para tus cuadros. Si además utilizas el mismo estilo, crearás una galería muy armónica.

Un gran cuadro apoyado detrás del sofá

Un cuadro de gran formato es ideal para resaltar una pared con un único elemento. Una forma moderna y original de colocarlo, es apoyado contra la pared de atrás de tu sofá, así te ahorras el trabajo de colgar un elemento tan pesado.

Arte con fotografías

Si prefieres colgar fotos de tus seres queridos, busca una forma de unificarlas. Aquí se usó el efecto monocromático de las fotos y el mismo tamaño de marco, para verlos como un conjunto.

Disposición despareja

No limites la forma de tu galería con el ancho del sillón, puedes ir agregando cuadros de la manera que más te guste.  La única regla que debes seguir a la hora de componer tu galería, es que te guste a ti.

Combina distintos elementos

Si quieres generar una galería más interesante en tu salón, integra cuadros de distintos tamaños y objetos decorativos. Sólo asegúrate de que compartan algún rasgo, como por ejemplo el color gris en este salón de la foto.

Llega con tus cuadros hasta el techo

Anímate a crear una galería de cuadros hasta el techo, para generar un efecto muy impactante. Combina también cuadros de distintos tamaños y estilos para un salón moderno y ecléctico.

Toma dos paredes por completo

¿Te quedaste sin lugar en la pared? No hay problema, toma la pared del costado también para aumentar tu galería artística y rodear tu sillón con cuadros.

Una galería sobria

Si tienes un estilo más clásico, una galería con obras en blanco y negro es la solución para ti. Los cuadros tendrán una unidad y transformarán tu espacio con elegancia.

No limites tus cuadros a una sola pared

La mejor manera de darle unidad a tu salón es colocando cuadros por todo el ambiente que tengan relación entre sí. Mediante el color, la temática o el estilo puedes lograr que todos los cuadros del espacio se sientan parte de un conjunto.

Usa estantes detrás del sillón

Otra forma de lograr una galería de cuadros es colocando estantes. Este sistema te permite organizar tus cuadros de manera horizontal y cambiarlos con frecuencia, refrescando la decoración.

Un estante y una paleta de colores

Si quieres ser más riguroso, coloca un solo estante y elige una paleta de colores reducida para usar en tus cuadros. Esto le dará mayor orden y unidad a tu espacio.

Destaca otra pared con estanterías

Las estanterías con cuadros son una gran opción para destacar una pared olvidada de tu salón y transformarla en un punto focal de la decoración.

Coloca cuadros detrás del televisor

La pared detrás del televisor es la que más miramos mientras vemos nuestras series favoritas, pero en general es a la que menos atención le prestamos a la hora de decorar. Crea una galería alrededor del televisor para darle estilo y transformar esa pared.

Destaca un mueble

Utiliza tus cuadros para destacar un mueble en tu salón, como puede ser una cajonera o vajillero. Crea una galería sobre la pared para armar una composición muy interesante.

Apoya tus cuadros

Puedes jugar con las alturas teniendo cuadros apoyados y colgados.  Además de ahorrarte los agujeros en la pared, te permite agregar y cambiar la decoración con facilidad.

Usa las esquinas

Si quieres decorar una esquina del ambiente de una manera muy original, coloca una serie de cuadros que sigan la forma de la pared. Lograrás un punto focal muy moderno y que se llevará todas las miradas.

Destaca un rincón

Para darle vida a un rincón olvidado de tu salón, coloca una galería en vertical que se relacione con los colores de los muebles en esa zona.

Sin marcos

Puedes prescindir de los marcos para exponer tus cuadros para generar un efecto más artístico. Esta opción funciona muy bien con cuadros en lienzos y maderas, que le da dimensionalidad a la pared.

Crea una composición en diagonal

Para generar una galería original con piezas pequeñas, coloca tus cuadros en diagonal y desvía la atención hacia esa porción de la pared.

Déjalos en el piso

Si creando tu galería ves que te has quedado sin lugar en la pared, puedes apoyar tus cuadros en el piso. Es una opción muy moderna y genial para cuadros grandes, te ahorras los clavos y usas ese espacio que en general no se aprovecha.

Busca la mejor forma de decorar tu salón

Hay tantas ideas para decorar las paredes de tu espacio como tipos de cuadros, por lo que buscar el equilibro entre los dos puede que te lleve un tiempo.

Busca piezas que se relacionen con tu estilo y tengan un valor para ti, para crear una decoración con personalidad.

No tengas miedo de experimentar con la decoración, es algo muy personal y que debe ser divertido.

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para agregar arte en tu salón y poder hacerlo de la manera que más se adapte a tu espacio y estilo personal.