14 Ideas para Decorar Una Cocina Pequeña en 2018

como decorar una cocina pequeña

¿Alguna vez pensaste en la decoración de la cocina? Es normal que nos olvidemos de que ese ambiente puede ser decorado también, ya que es un espacio generalmente de servicio. Pero allí pasamos bastante tiempo cocinando, desayunando o picando algo rico.

Es un lugar vital en nuestro hogar y por ello se merece una decoración que la mantenga linda y funcional. Sin importar el tamaño o los materiales que tenga, siempre hay opciones para darle ese toque personalizado y único.

Aunque tengas una cocina pequeña, como la mía, te alegrarás de ver todos estos trucos e ideas para poder transformarla en un lugar bonito en el que querrás cocinar y probar todas tus recetas preferidas.

14 Ideas para Decorar una Cocina Pequeña

Aprovecha la iluminación natural

Aprovecha la iluminación natural
Fuente

La iluminación es un elemento vital en la cocina y si tienes una fuente de luz natural debes aprovecharla al máximo. No tapes la entrada de luz, destácala con unas bonitas cortinas o un estante con plantas, por ejemplo.

El ingreso de luz natural y la vista de la ventana, harán que tu espacio se vea más grande además de ofrecer luminosidad y ventilación.

Elige colores claros

Elige colores claros
Fuente

Los colores claros hacen que se aumente visualmente la luz y el espacio. Además, el color blanco es muy utilizado en espacios de cocina por su sensación de limpieza y orden que genera.

Combina madera y blanco

Combina madera y blanco
Fuente

El color blanco junto con la madera es una combinación que nunca pasa de moda en las cocinas. Con la tonalidad de la madera agregas personalidad y puedes unificar el diseño de la cocina al resto del hogar.

Destaca un color

Destaca un color
Fuente

Si quieres mantener la cocina en blanco, pero también destacar tu color favorito, puedes hacerlo mediante los electrodomésticos y detalles. El color que elijas seguro destacará en el lienzo blanco de los muebles.

En esta cocina, el dueño fue más allá y hasta se consiguió una heladera color rojo de estilo vintage, muy de moda actualmente. Todos los detalles decorativos y electrodomésticos a la vista son de color rojo para darle unidad al espacio.

Usa el minimalismo

Usa el minimalismo
Fuente

En espacios pequeños, menos es más. No abuses de mobiliarios, accesorios o electrodomésticos a la vista. Una cocina despejada se verá más organizada y bonita. Procura tener mucho espacio de guardado para poder mantener siempre tu cocina en orden.

Integra las paredes

Integra las paredes
Fuente

Todo espacio debe ser aprovechado en las cocinas, por lo no deben quedar paredes vacías. Utiliza un barral con ganchos para colgar distintos utensilios y tenerlos siempre a mano. Elige elementos de cocina y repasadores de diseño, para que además de prestar funcionalidad, decoren el espacio.

Coloca estantes

Coloca estantes
Fuente

Agregar unos estantes puede ser la forma perfecta de integrar decoración y función a una cocina. Elige estantes con un estilo distinguido y coloca en ellos plantas , vajilla vintage y latas. Crearás una exposición de tus más preciados objetos culinarios.

Agrega barras de desayuno

Agrega barras de desayuno
Fuente

Un gran elemento para integrar en una cocina pequeña es una barra de desayuno. Puede ser una tabla rebatible, que se guarde cuando no esté en uso. Esta mesa te ayudará a disfrutar aún más tu cocina.

Además, sirve para integrar decoración y también como lugar de apoyo auxiliar al momento de cocinar, así como los bancos que la acompañan.

Decora con plantas

Decora con plantas
Fuente

Las plantas son muy utilizadas en la decoración de cocinas y si tienes el espacio y luz necesarias, puedes crear tu propia huerta de hierbas aromáticas para usar en tus recetas.

Puedes crear un jardín vertical con macetas en una de las paredes de tu cocina para decorar sin ocupar mucho espacio.

Ilumina con estilo

Ilumina con estilo
Fuente

Al ser un espacio de servicio, la iluminación en la cocina debe ser funcional, pero eso no quita que no pueda tener estilo. Apuesta por luminarias colgantes en distintas partes de la cocina para agregarle personalidad y diseño al espacio.

Aplica vinilos

Aplica vinilos
Fuente

Una forma muy sencilla de decorar las paredes, sobretodo si vives en un departamento alquilado, es usar vinilos. Y por supuesto, también hay vinilos especiales para la cocina que imitan azulejos de diseño.

Agrega vinilos coloridos en la pared sobre la mesada para crear un revestimiento moderno y original. También puedes decorar otras paredes de la cocina y agregar estilo con un recurso económico y rápido.

Agrega una pared de color

Agrega una pared de color
Fuente

Si lo prefieres, puedes optar por pintar la pared de un color que contraste con el blanco inmaculado de la cocina. Los azules y verdes son muy elegidos para este tipo de espacios por su frescura y relación con la naturaleza.

Haz una pared de pizarra

Haz una pared de pizarra
Fuente

Para lograr un efecto personalizado y divertido, puedes pintar una pared con pintura de pizarra y lograr un punto focal interactivo. Esta opción no sólo te dejará modificar la decoración con facilidad, sino que te servirá también para dejar notas o armar la lista de supermercado.

Cambia tus pisos

Cambia tus pisos
Fuente

Sin hacer obra puedes cambiar el estilo de los pisos de tu cocina con alfombras vinílicas. Son alfombras de goma que son resistentes a la humedad y se comercializan con distintos diseños, las más famosas son las que imitan los azulejos hidráulicos por su estilo vintage.

Una cocina bonita y funcional

Que los pocos metros cuadrados de tu cocina no te desanimen, siempre hay opciones para hacer de nuestros espacios más acogedores y personales. Estoy segura de que podrás aplicar alguna de estas ideas para crear una cocina digna de revista de decoración.

Ahora que tu cocina se pondrá más bonita, puedes empezar a cocinar más y disfrutarla. No te olvides de ver nuestra sección de recetas para crear cosas deliciosas en tu espacio renovado.