12 Ideas para organizar un baño pequeño

12 Ideas para organizar un baño pequeño

Todos creemos que nunca tenemos suficiente espacio. La memoria de nuestro teléfono no nos alcanza y tampoco el espacio en nuestro hogar.

Pero la realidad es que probablemente estemos usando ese espacio de la manera incorrecta, y nos parece que no es suficiente.

En el baño la organización a veces parece imposible, ya que es un ambiente que contiene muchos elementos personales de distintos tamaños y de distintas personas.

Por suerte, en este artículo te traemos propuestas para que puedas aprovechar cada centímetro útil de tu baño y mantener ese espacio totalmente organizado.

Aprovecha al máximo el espacio vertical

Utiliza al máximo el espacio vertical
Fuente

La mejor forma de aprovechar un espacio pequeño es usar el espacio en vertical al máximo. Opta por muebles angostos y altos que tengan mucho espacio de guardado.

Puedes optar por muebles cerrados o estanterías abiertas, dependiendo del estilo de tu baño. Estas piezas además de almacenar tus pertenencias, pueden servir como límite entre distintas áreas del ambiente.

Usa el espacio debajo de la bacha

Usa el espacio debajo de la bacha
Fuente

Ya sea con un mueble con guardado incorporado o con estantes y canastos, el lugar bajo la bacha no debe ser desaprovechado. Es el lugar ideal para guardar todos los productos de higiene personal ya que está al alcance de la bacha.

Y también el de arriba del inodoro

Y también el de arriba del inodoro
Fuente

Este es un espacio generalmente inutilizado que puede ser aprovechado con un mueble o estantes. Puedes encontrar muchas opciones de guardado que se ajusten al espacio que tengas disponible, pero recuerda que es mejor si se trata de una pieza angosta para no impedir el uso del inodoro.

Aprovecha cada rincón

Aprovecha cada rincón
Fuente

Busca muebles que quepan en espacios pequeños que estén vacíos, como el lugar entre la bacha y el inodoro. Puedes encontrar muchas soluciones modulares pequeñas que se adapten a tu espacio y agreguen espacio de guardado.

Apuesta por los muebles con espejo

Apuesta por los muebles con espejo
Fuente

Si necesitas un gran mueble de guardado, elige uno con espejo para que ayude a agrandar visualmente el espacio. Además de ocultar todos tus productos, la tapa espejada es una superficie funcional para arreglarte por las mañanas.

Ordena dentro de los muebles

Ordena dentro de los muebles
Fuente

No sólo debe estar ordenado por fuera, sino que es recomendable ordenar tus muebles por dentro para poder clasificar tus productos y encontrarlos fácilmente. Consigue cajas o contenedores que quepan perfectamente en tus estantes.

A la hora de organizar, las reglas de Marie Kondo pueden aplicarse a cualquier espacio, sobretodo a lugares pequeños como lo es el baño. Seguro que ordenar todos tus productos llevará tiempo, pero no te arrepentirás, te lo aseguramos.

Usa cestos en muebles abiertos

Usa cestos en muebles abiertos
Fuente

Por el contrario, si tienes muebles abiertos, estos cestos se transformarán en la parte visible de tu almacenamiento. Procura que sean del mismo estilo, color y tamaño para que se vea mejor visualmente.

Si necesitas agregar espacio de guardado, puedes colocar cestos en el piso, pero ten en cuenta que se vean organizados o tengan tapa, para que no rompa con la armonía del espacio.

No dejes paredes sin aprovechar

No dejes paredes sin aprovechar
Fuente

Cada rincón en un baño pequeño es una oportunidad y las paredes son tus mejores aliadas. Puedes colocar ganchos para colgar toallas y batas ,aprovechando cada superficie de una manera funcional.

Aprovecha las puertas

Aprovecha las puertas
Fuente

Siempre lo decimos: las puertas nunca se aprovechan, pero puedes encontrar recursos para que eso cambie. En los baños pequeños cada espacio cuenta y la puerta es un gran espacio que debe ser utilizado.

Colocando un estante sobre la puerta y unos ganchos en ella, puedes ampliar tu lugar de guardado en un baño pequeño.

Agrega un taburete

Agrega un taburete
Fuente

Puede que te parezca extraño agregar un taburete en un espacio pequeño, pero si sigues los consejos que te proponemos, lo necesitarás. Un taburete te servirá para alcanzar los lugares más altos de guardado y como una superficie extra de apoyo, algo que se agradece en espacio pequeños.

Menos a la vista

Menos a la vista
Fuente

Cuantas más cosas tengas guardadas en su lugar correspondiente, más fácil será de utilizar tu baño. Por ello es tan importante tener mucho lugar de guardado disponible y bien organizado, para que tu baño sea útil en su totalidad.

El espacio de apoyo en la mesada debe estar lo mas liberado posible, para poder utilizarlo. Recuerda siempre que menos es más, en este caso más espacio para ti.

Evita acumular

Evita acumular
Fuente

Nos pasa con todos los espacios del hogar, pero en el baño aún más. Es un lugar en el que es muy fácil acumular botes vacíos o vencidos, que ocupan lugar y hacen que todo sea un desorden. Tómate el tiempo de organizar tus elementos y mantener lo que realmente necesitas.

Para tener tu baño siempre en orden, ten en cuenta la técnica japonesa Danshari o “arte de tirar” que se basa en mantener los productos necesarios en nuestra vida y nada más. Así lograrás un baño que dará gusto usar.

Logra organizar tu pequeño baño

¿Ya te sientes inspirado? Esperamos que estos consejos te ayuden a dar ese paso en la difícil tarea de organizar un ambiente de la casa. Tratándose del baño, te aseguramos que la funcionalidad será mucho mejor una vez que encuentres las soluciones organizativas que necesitas.

Un baño organizado te hará la vida más fácil, además de que se verá más bonito. Empieza a pensar qué ideas se adaptan mejor a tu espacio y motívate para implementarlas, verás que amarás el orden y querrás empezar a implementarlo en el resto de la casa.