Receta de helado casero paso a paso

receta de helado casero paso a paso

La oferta comercial de helados es muy amplia pero siempre resultara delicioso saber preparar helados artesanales, con lo cual podrás obtener sabores mas intensos y realmente frescos.

Puedes usar esta mezcla base y agregar sabores exóticos como dátiles o sarrapia para obtener un helado extraordinario; las opciones son casi infinitas.

La cremosidad del helado dependerá de los elementos grasos que agregue a la mezcla, así como de la cantidad de veces que la mezcla sea batida para integrar los cristales de hielo homogéneamente.

Esta es una receta muy sencilla pero laboriosa.

Lista de Ingredientes

receta de helado casero - Ingredientes
  • ¾ (6 huevos aprox) de tazas de claras de huevo, (a temperatura ambiente)
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de crémor tártaro (opcional)
  • 2 ½ tazas de crema de leche o nata
  • 1 tazas de leche evaporada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Instrucciones

Paso 1: Batir las claras a punto de nieve

Paso 1 - Batir las claras a punto de nieve

En un envase grande y seco, con un batidor eléctrico a máxima velocidad, bata las claras por al menos diez minutos hasta que la mezcla forme picos. Cuando las claras estén firmes, agregue poco a poco el azúcar y el crémor tártaro y continúe batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente.

Paso 2: Agregar la crema de leche y el resto de los ingredientes

Paso 2: Agregar la crema de leche y el resto de los ingredientes

Poco a poco y con la ayuda de una cucharilla agregue la crema de leche, bata a velocidad muy baja para evitar sacarle aire a la mezcla; luego incorpore la leche evaporada sin dejar de batir y por último agregue la esencia de vainilla. Si usted desea realizar alguna variación a esta mezcla, en este punto puede incorporar el color y sabor artificial que desee.

Paso 3: Refrigere la mezcla

Paso 3: Refrigere la mezcla

Coloque la mezcla en un envase plástico y refrigere tapado por aproximadamente tres horas.

Paso 4: Batir la mezcla

Plato-Final helado casero

Retire la mezcla del congelador y licúe a máxima velocidad, obtendrá una consistencia parecida a una merengada, coloque nuevamente en el envase plástico y repita los pasos tres o cuatro hasta obtener la consistencia deseada. Usualmente, con tres repeticiones es suficiente para obtener un helado bien cremoso. Sirva acompañado de frutas frescas o syrup.

Notas – Consejos

  • El secreto para obtener un punto de nieve perfecto es que las claras no tengan restos de cascaras o de yemas de huevo; en este sentido, preste particular atención a eliminar cualquier impureza de este tipo en las claras antes de empezar a batir.
  • Procure siempre utilizar huevos frescos y a temperatura ambiente
  • Esta es una mezcla base de helado, puede agregar cualquier color o sabor artificial. Si desea agregar sabores frutales, puede agregar media taza de pulpa de frutas en la primera repetición del paso 4.

Categorías: