16 Ideas Para la Decoración de Dormitorios Juveniles Femeninos

16 Ideas Para la Decoración de Dormitorios Juveniles Femeninos

Es normal querer reflejar nuestra personalidad en los espacios del hogar y cuando uno es joven y vive con sus padres, el único espacio realmente suyo es el dormitorio. Allí pasa todo: dormir, comer, leer, estudiar, mirar tu serie favorita, juntarte con tus amigos y más.

Es un espacio de suma importancia y que debe ser decorado adecuadamente, siguiendo la personalidad y funcionalidad necesarias para cada persona. Mira todas estas ideas que te proponemos para un dormitorio femenino ideal.

16 Consejos para decorar una habitación juvenil femenina

Decora con tonalidades de un mismo color

Decora con tonalidades de un mismo color
Fuente

Una forma de mostrar tu personalidad y estilo es empleando tu color favorito en la decoración. Puedes crear un espacio que utilice distintas tonalidades de un color en ropa de cama, cuadros, organizadores, entre otros.

Una habitación con base blanca y estos elementos destacados de color hace que sea muy fácil cambiar el estilo, simplemente agregando o reemplazando los objetos decorativos.

Define una paleta de colores

Define una paleta de colores
Fuente

Elige algunos colores para crear una paleta que se mantenga en todo el espacio. La combinación más utilizada es el blanco, negro y rosa para habitaciones femeninas, pero puedes elegir cualquier variedad. Mantenerte dentro de estos tres colores, hará que la habitación se vea unificada.

Agrega vinilos

Agrega vinilos
Fuente

Los vinilos son la forma más sencilla de agregar estilo a tus paredes, ya que son fáciles de colocar y quitar, por lo que es una gran opción para decoración temporal. Puedes crear un efecto muy interesante con vinilos pequeños en formas geométricas, como estos círculos.

Elige una pared para destacar con los vinilos y colócalos de la manera que más te guste. Seguro crearás un muro personalizado y llamativo visualmente.

Pinta una de tus paredes

Pinta una de tus paredes
Fuente

Si prefieres llevar color a tus paredes, puedes pintar un muro destacado con tu color favorito. Lo mejor es destacar el muro detrás de la cama, ya que así la enmarca y le da mayor importancia. Recuerda mantener este color en tu paleta de colores y repetirlo en distintos elementos de la decoración para generar un efecto unificador.

Empapela tus muros

Empapela tus muros
Fuente

Si quieres ir un paso más allá en la decoración mural, elige un empapelado con un diseño bonito para decorar tus paredes. Esta es una opción un poco más costosa, pero da un efecto visual mucho más interesante.

Puedes elegir sólo una pared destacada o animarte a cubrir todo tu cuarto con este diseño. Ten en cuenta los colores del empapelado para integrarlos al resto de la decoración también.

Haz una pared de pizarra

Haz una pared de pizarra
Fuente

Una opción muy moderna y personalizable, es la de pintar una pared con pintura de pizarrón. Además de generar un contraste interesante con los muebles o ropa de cama blancos, crea un espacio artístico en donde plasmar toda tu creatividad.

Lo mejor de este recurso es que puede cambiarse millones de veces y agregar un mural blanco y negro o de color. Es una gran actividad también para hacer en familia o con amigos, para tener un mural hecho con mucho amor.

Cuelga una manta en la pared

Cuelga una manta en la pared
Fuente

Para lograr el efecto de empapelado, puedes colgar una manta o tapiz decorativo. Son muy usuales los de diseños de mandala para lograr una decoración bohemia, pero puedes encontrar otros diseños en el mercado.

Además de agregar diseño y color al espacio, agrega una textura a tu pared que es ideal para el espacio de la cama, combinado con unas guirnaldas de luces para crear un rincón muy acogedor.

Decora con fotos

Decora con fotos
Fuente

Con la moda de las fotos instantáneas, cada vez somos más los que tenemos esas pequeñas fotos guardadas en algún cajón, pero puedes sacarlas del olvido y usarlas para lograr una decoración genial. Además de decorar, las fotos exhiben tus mejores momentos con tus seres queridos.

Puedes colocarlas en la pared directamente, o aplicar alguna de estas ideas para decorar tu habitación con fotos. Seguro lograrás un efecto muy bonito y que podrás ir cambiando y agrandando a medida que pase el tiempo.

Crea una galería de arte

Crea una galería de arte
Fuente

La mejor manera de demostrar tu personalidad y decorar, es utilizar distintos marcos con las fotos, cuadros, dibujos o frases que más te gusten. Crea una galería con cuadros de distinto tamaño en una pared de tu habitación, te aseguramos que quedará espectacular.

Si quieres lograr un efecto unificador, usa el mismo tipo y color de marco para todas las obras, sin importar su tamaño. También es recomendable que los colores de las obras se complementen, para lograr un estilo integrado.

Apuesta por una pared de collage

Apuesta por una pared de collage
Fuente

Un recurso decorativo con poco dinero y gran personalidad, es la de crear una pared de collage. Aquí todo vale: fotos, dibujos, recortes de revista, cualquier cosa que te guste y muestre tu personalidad. Pégalos directamente en la pared y superpuestos para lograr el mejor efecto de empapelado.

Usa un dosel para tu cama

Usa un dosel para tu cama
Fuente

Una opción de estilo femenino y romántico, es agregar un techo sobre tu cama con un dosel de tul. Este elemento, además de generar un espacio muy acogedor en tu cama, hace que tu habitación se vea más alta por usar el espacio en vertical.

Decora con lucecitas

Decora con lucecitas
Fuente

Las guirnaldas de luces son muy utilizadas para la decoración de habitaciones de chicas, hay de distintos tipos y formas para que encuentres la que más te guste. Puedes usarlas para destacar un lugar determinado de tu habitación y crear un rincón especial.

Cuelga las lámparas del techo

Cuelga las lámparas del techo
Fuente

Para las lámparas más funcionales, como las luces de noche, puedes optar por colgarlas del techo, lo que dará a la habitación un look muy moderno. Elige lámparas que sean pequeñas y se ajusten al estilo del cuarto, con iluminación cálida y tenue para facilitar la relajación.

Busca elementos vintage

Busca elementos vintage
Fuente

Las piezas vintage son ideales para agregar una gran dosis de estilo y originalidad a un espacio y las habitaciones juveniles no deberían ser la excepción. Un solo objeto decorativo puede transformarse en el foco de la habitación.

En estos espacios se pueden tomar riesgos de diseño, por lo que agregar una gran pieza vintage en un cuarto moderno es una opción viable. Además, los objetos vintage en general transmiten un estilo romántico y delicado, ideal para habitaciones femeninas.

Agrega plantas y flores

Agrega plantas y flores
Fuente

Cada vez más se utilizan las plantas y flores para decorar interiores y también en la decoración de los dormitorios. Si crees que no podrás mantener tus plantas vivas, opta por unas artificiales, que hay gran variedad y son muy fáciles de encontrar.

Puedes crear una pared destacada con flores pegadas a la pared, creando un punto focal muy interesante e impactante. Además, puedes agregar macetas con plantas en los rincones de la habitación para aportar un elemento natural al ambiente.

Integra una hamaca

Integra una hamaca
Fuente

Aprovecha un rincón con un divertido accesorio: una hamaca. Es un asiento que seguro utilizarás con frecuencia y se transformará en tu espacio preferido para leer. Hay muchos estilos de columpios para interior, que se adapten a cada lugar.

Una habitación ideal

En una habitación juvenil es ideal que el espacio refleje perfectamente la personalidad de la chica y que integre todos los elementos necesarios para cumplir las funciones de su vida cotidiana. Un espacio bien diseñado, hará que uno se sienta más a gusto y transforme ese espacio en propio.

Esperamos que este artículo te haya dado ideas originales para aprovechar el espacio de la habitación al máximo y decorarlo con mucha personalidad.