Colores para habitaciones: 7 ideas para pintar y decorar

colores de habitaciones

A la hora de elegir un color para la habitación, lo más importante a tener en cuenta es que debe ser una paleta de colores que facilite la relajación y permita el descanso.

Una tendencia que puede ayudar a crear un espacio interesante es la de superponer varias tonalidades de un mismo color a lo largo de la decoración, para crear un ambiente coherente y acogedor.

En este artículo te traemos varias paletas de colores para integrar en la decoración de tu dormitorio matrimonial, con los que podrás crear un ambiente moderno, único y adaptado a la personalidad de la pareja.

Un clásico atemporal: el blanco

Un clásico atemporal - el blanco
Fuente

Un color con el que siempre acertarás es el blanco, ya que es un neutro que se adecúa a todos los ambientes. Es una buena opción para dar a la habitación una base neutra que luego puede cambiar mediante la decoración.

Mediante el blanco lograrás mayor luminosidad en el espacio y una sensación de amplitud, un buen recurso si tu dormitorio es pequeño. El uso del blanco en la decoración del cuarto matrimonial junto con otros colores claros generará un espacio sereno.

Espacios modernos con gris

Espacios modernos con gris
Fuente

Si quieres una opción clásica pero sin caer en el uso del blanco, puedes optar por una paleta de grises que le darán al dormitorio un aspecto moderno. Combinando distintas tonalidades puedes lograr un espacio interesante y con estilo.

El gris es un color muy utilizado en la decoración actual y otorga una sensación de calma. Junto con el blanco y el negro, generan una paleta neutral que destaca por las distintas tonalidades y puede combinarse con materiales nobles como la madera para resaltarlos.

Tonos marrones para crear un ambiente acogedor

Tonos marrones para crear un ambiente acogedor
Fuente

La mejor opción para incorporar el color marrón en un dormitorio es mediante el mobiliario, utilizando algún tipo de madera y en el piso. Elige maderas de la misma tonalidad para distintos muebles y complementalo con colores tierra claros para generar contraste.

Esta paleta dará una sensación cálida al ambiente, lo hace acogedor y se relaciona con la naturaleza. Puedes optar por utilizar únicamente un tono de marrón y combinarlo con blanco, o integrar varios colores tierra suaves para formar un gradiente en el espacio.

El azul para generar relajación

El azul para generar relajación
Fuente

El azul es muy utilizado en los dormitorios ya que genera calma y relajación.

Esto es porque se relaciona con la naturaleza, haciéndonos recordar al cielo y al agua.

Combinado con madera y el color blanco, se genera una paleta de estilo mediterráneo que te recordará a la playa y el mar.

Puedes utilizar distintas tonalidades de azules para generar un efecto de profundidad y que contraste aún más con los otros elementos del espacio.

Relación con la naturaleza en verde

Relación con la naturaleza en verde
Fuente

Para optar por una opción fresca e interesante puedes elegir el color verde, otro de los favoritos en las paletas de colores para habitaciones matrimoniales.

Es un color que también se relaciona con la naturaleza, incorporando un elemento lleno de vitalidad.

Usado tanto en tonos oscuros y claros darán a tu habitación un aspecto novedoso y acogedor. Actualmente puede verse la tendencia de la decoración tropical, que puede aplicarse a esta paleta, agregando incluso plantas vivas al espacio.

Estilo cálido a través del rosado

Estilo cálido a través del rosado
Fuente

El rosado es un color cada vez más utilizado en cuartos matrimoniales y no sólo reservado a espacios exclusivamente femeninos.

Es un color cálido, moderno y que logra su mayor potencial combinado con gris y blanco.

Los tonos rosa pastel son una buena opción por la sensación de tranquilidad y calidez que brindan. Además, aportarán mayor luminosidad al dormitorio y lo dotarán de personalidad. Puedes formar una paleta interesante con distintas variedades de rosa integradas en el espacio.

Innovar con el color negro

Innovar con el color negro
Fuente

El negro es un color que generalmente no es utilizado en espacios interiores, ya que es una apuesta arriesgada.

Por eso mismo, es un color que sin duda hará que tu cuarto matrimonial resalte, siendo ideal para generar contraste con blanco o colores claros.

Al ser un color muy oscuro que absorbe luz, no es recomendado para espacios pequeños o con poca iluminación, pero sin duda es una opción para considerar si tienes la posibilidad de integrarlo y lograr un dormitorio contemporáneo e interesante.

Conclusión (Comienza a pintar tus paredes)

La elección de colores para una habitación matrimonial puede ser una decisión difícil, pero con estas combinaciones te aseguramos que tendrás un dormitorio armonioso y estético.

Puedes adaptar cualquiera de estas paletas de colores al estilo de tu espacio y usar múltiples tonalidades para decorar.

Al definir un color se debe tener en cuenta tanto los gustos personales de la pareja, como la luminosidad, piso y el estilo decorativo del espacio. Estos elementos influyen en la decisión y hará que tu cuarto de matrimonio sea un ambiente funcional y acogedor mediante el uso del color.

Categorías: