9 Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio moderno

ideas para decorar habitaciones modernas

El espacio más privado del hogar también merece tener una decoración excepcional. Aunque la habitación matrimonial sea algo que probablemente sólo tú y tu pareja disfruten, no debes olvidarte de su decoración para transformarlo en un espacio cómodo y acogedor.

El diseño del cuarto de matrimonio debe responder a las necesidades básicas de dormir y relajarse, junto con un estilo que se corresponda con el de la casa y, por supuesto, con la pareja. En este post encontrarás muchas ideas para integrar el estilo moderno en la decoración de tu dormitorio.

Elige una paleta de colores neutra con un color destacado

Elige una paleta de colores neutra con un color destacado
Fuente

Los colores neutros son ideales para un cuarto de matrimonio porque facilitan el descanso y proyectan calma. Puedes mantener una decoración monocromática y agregar color en algunos elementos para destacarlos. Lo mejor es elegir colores pasteles para lograr un ambiente de relajación.

Elige un color, junto con sus distintas tonalidades, para integrar al espacio mediante la ropa de cama, los almohadones, o incluso en otros objetos más grandes como iluminación y mobiliario. El uso de este color en varios elementos distintos genera en la habitación una decoración armónica.

Combina colores y texturas en la ropa de cama

Combina colores y texturas en la ropa de cama
Fuente

Apuesta por las combinaciones novedosas en la ropa de cama, para cambiar las clásicas de color blanco. Puedes usar sábanas y fundas de almohadas en distintas tonalidades de un mismo color e incluso agregar tramas, para darle dimensión e interés a la cama. Cambiando la ropa de cama por temporadas, lograrás renovar la decoración con pocos recursos.

También puedes incorporar distintas texturas con almohadones, cobertores y frazadas para generar calidez y confort. La cama, al ser el elemento más importante de la habitación, marcará la paleta de colores para que integres al resto de la decoración mediante.

Agrega madera para generar calidez

Agrega madera para generar calidez
Fuente

Elegir la madera para la estructura o cabezal de la cama, es una buena opción para darle solidez y presencia a este elemento en la habitación. La madera es un elemento muy utilizado en la decoración moderna por su variedad de tonalidades y su nobleza, además de generar calidez y proporcionar textura.

La calidez y textura de este material, se complementa perfectamente con una paleta de colores suave. Es mejor mantener la madera presente en una cantidad de elementos reducidos para que no sobrecargue el ambiente y se destaque entre los demás elementos de la habitación.

Apuesta por un estilo minimalista

Apuesta por un estilo minimalista
Fuente

El estilo moderno se centra en resolver necesidades con los menores recursos posibles, por lo que los muebles de líneas simples y livianos a la vista, son los que mejor irán con este tipo de decoración. Incorporar el minimalismo hará que tu habitación se vea más grande y luminosa.

Mantén el número de piezas de mobiliario en el mínimo indispensable y la decoración simple, ésta es la mejor forma de lograr un aspecto minimalista en tu dormitorio matrimonial. Además de aumentar visualmente el espacio, el estilo minimalista provee calma y orden al dormitorio.

Utiliza mesas de noche distintas para romper con la simetría

Utiliza mesas de noche distintas para romper con la simetría
Fuente

Generalmente se recurre a la simetría por ser lo más sencillo y es por ello que muchos mobiliarios, como las mesas de noche, se venden de a pares. Puedes romper con esta regla y que cada integrante de la pareja elija una mesa que se complemente con la otra para integrar ambas personalidades de una manera novedosa.

Busca mesas que sean del mismo estilo y paleta de colores para darle a la habitación un aspecto moderno y distintivo. Las opciones son infinitas, ya que puedes optar por utilizar mesas de apoyo que no sean exclusivamente para la habitación y hasta taburetes o bancos.

Busca lámparas de pared como luces de noche

Busca lámparas de pared como luces de noche
Fuente

Las luces de noche son necesarias para poder garantizar visibilidad desde la cama, pero también pueden transformarse en un elemento decorativo. Tanto el artefacto como la bombilla, deben ser funcionales e integrarse con el estilo de la habitación.

Para integrar el estilo moderno y aumentar visualmente la altura de la habitación, las lámparas de muro son una excelente opción. Estas lámparas liberan espacio en la mesa de noche y agregan un elemento decorativo en la pared. Puedes encontrar una gran variedad, permitiendo adaptar este recurso a cualquier tipo de decoración.

Crea un punto focal en la habitación

Crea un punto focal en la habitación
Fuente

La opción más utilizada y efectiva a la hora de crear un punto focal en un cuarto de matrimonio, es la de destacar la pared detrás de la cama, marcando el lugar más importante del espacio. Puedes elegir un color que contraste con el resto de las paredes o bien un empapelado con un diseño especial.

Elige un color o empapelado que se ajuste a la paleta de colores y que no contraste demasiado con la decoración en ese muro. Utilizar el punto focal detrás de la cama es un buen recurso si no tienes la intención de agregar un cabezal, ya que destaca el lugar de la cama.

Coloca decoración y arte en las paredes

Coloca decoración y arte en las paredes
Fuente

Una buena opción para agregar personalidad y diseño a un espacio es utilizar los muros para colocar elementos decorativos y marcos con fotos o arte. En este post puedes ver una variedad de propuestas decorativas para las paredes de tu dormitorio.

Puedes combinar cuadros con elementos decorativos y crear una galería única, sobre estantes flotantes o directamente sobre la pared. Al ser un elemento flexible, puede adaptarse a distintos lugares de la habitación, dependiendo del tamaño de los objetos a colocar. Puedes utilizar la decoración para enmarcar la cama o continuar las mesas de noche de forma vertical.

Incorpora una lámpara de techo de diseño

Incorpora una lámpara de techo de diseño
Fuente

Como decoración para la habitación y si quieres agregar más iluminación, coloca una lámpara de techo de diseño que complete el espacio. Elige una lámpara que se ajuste al estilo del dormitorio matrimonial y que cumpla con las necesidades lumínicas del espacio.

Opta por artefactos que dejen pasar la luz y no sean demasiado grandes para no interrumpir con el espacio y la luz de la habitación. Una lámpara de metal o mimbre son dos buenas opciones que se adaptan a distintos gustos, por su estética y funcionalidad.

Conclusión

Al ser el cuarto matrimonial la habitación más privada de la casa, muchas veces la decoración de éste se posterga, dándole más importancia a los lugares más concurridos del hogar. Pero es un espacio de suma relevancia ya que es al que recurrimos para descansar y relajarnos al final del día.

La decoración debe proveer una sensación de calidez y pertenencia para sentirse a gusto, pero también debe conformar un espacio útil. Una bonita decoración junto con una adecuada funcionalidad ajustada a las necesidades de la pareja, hará que el descanso en el dormitorio de matrimonio sea aún mejor.