16 Ideas Para la Decoración de Dormitorios Juveniles Masculinos

decoracion de dormitorios juveniles masculinos

¿Quien dijo que la decoración es sólo para chicas? Los dormitorios masculinos también merecen una decoración genial y personalizada. Un espacio decorado a tu gusto y necesidades, hará que los disfrutes aún más y seas un poco más feliz.

La decoración de un dormitorio juvenil debe tener muchas cosas en cuenta, ya que es un lugar que cumple muchas funciones a la vez: de descanso, de trabajo, de recreación y de reunión con amigos. Hoy te traemos muchas ideas y recursos para hacer de este lugar un espacio muy bonito y funcional.

16 consejos para decorar un dormitorio juvenil masculino

Crea una pared focal

Crea una pared focal
Fuente

Este es un recurso muy utilizado para crear interés sólo con pintura, destacando un rincón de tu cuarto con un color que te agrade. Puedes seguir estos consejos para elegir el color que mejor vaya contigo.

En habitaciones juveniles de hombres, son muy utilizados los tonos de azul y grises, ya que dan profundidad y estilo al espacio. Si se trata de un color oscuro, es mejor pintar la pared del fondo de la habitación para lograr que se alargue visualmente.

Elige muebles simples y funcionales

Elige muebles simples y funcionales
Fuente

En espacios que contienen muchas funciones, es mejor buscar muebles que ocupen el menor espacio posible y cumplan su función. Busca muebles de formas simples para lograr un look moderno y masculino en la habitación.

Aquí podemos ver cómo el escritorio también se transforma en mesa de noche, aprovechando al máximo esa pieza de mueble. Además, se agregaron estantes y espacios de guardado debajo de la cama para aprovechar cada rincón.

Destaca con la ropa de cama

Destaca con la ropa de cama
Fuente

Una manera muy fácil de cambiar el estilo de tu habitación es comprando ropa de cama nueva con distintos estampados. Mantén una paleta de colores y agrega muchas tramas distintas para crear una cama acogedora y con clase.

Define una paleta de colores

Define una paleta de colores
Fuente

Es muy importante para que una habitación se vea unificada, mantener una misma paleta de colores en todos los muebles. Elige colores o materiales base como el blanco y la madera junto con un color destacado para lograr un efecto muy elegante.

En este caso, se hicieron todos los muebles del espacio en los mismos materiales, manteniendo la paleta de colores en toda la decoración también y usando el amarillo en algunos detalles del cuarto.

Opta por los murales

Opta por los murales
Fuente

Una manera muy sencilla de generar el mayor impacto visual en una habitación para adolescentes, es creando un mural. Elige una imagen o temática que se ajuste a la personalidad del espacio y aplícalo en la pared que más te guste.

Se recomienda destacar la pared detrás de la cama, ya que éste es el elemento más importante de una habitación. Si bien este recurso es un poco más costoso que la pintura, sin duda creará un efecto visual muy interesante y único.

Apuesta por las texturas en paredes

Apuesta por las texturas en paredes
Fuente

Si prefieres crear un espacio multisensorial, busca placas para la pared con texturas. Hay de ladrillos, por ejemplo, que le darán a tu habitación un aspecto vintage e interesante. Elige una pared para destacar con este revestimiento y decora con mucho estilo.

Crea una galería con objetos

Crea una galería con objetos
Fuente

Además de cuadros, puedes decorar tus paredes con distintos objetos, como esta galería compuesta por chapas y carteles vintage. Este tipo de decoración genera un estilo industrial, muy utilizado en habitaciones masculinas.

Este recurso es ideal para exhibir una colección propia por ejemplo, o mostrar tus gustos personales e intereses, ya que puedes poner en la pared cualquier cosa que te plazca.

Agrega vinilos

Agrega vinilos
Fuente

Si quieres agregar gran estilo sin comprometer la pared, te recomendamos que uses vinilos, ya que son fáciles de poner y quitar. Con la inmensa variedad de vinilos para la pared que hay en el mercado, seguro encuentras uno que se adapte a tus gustos.

Integra los techos al diseño

Integra los techos al diseño
Fuente

Generalmente no se nos ocurre decorar los techos, pero es una tendencia que está en alza y no debe ser pasada por alto. Puedes pintar el techo de color, agregar un empapelado o mismo colocar vinilos. Cualquier opción es válida para integrar esta superficie a la decoración.

Al decorar un techo, ten en cuenta las luminarias para integrarlas también al diseño. Es recomendable no utilizar colores muy oscuros si se trata de un espacio bajo, ya que se achicará visualmente.

Usa tu hobby como decoración

Usa tu hobby como decoración
Fuente

Para decorar habitaciones juveniles se suelen usar distintas temáticas, ¿y qué mejor que usar tu pasatiempo favorito? Puedes integrar los distintos elementos de la decoración a esta temática, creando un espacio único e irrepetible.

En este caso, se utilizó la música como tema principal integrándose en cuadros, vinilos y ropa de cama. También puedes decorar con las guitarras en la pared, por ejemplo, a la vez que decoras y organizas.

Apuesta por una iluminación original

Apuesta por una iluminación original
Fuente

Al ser un cuarto juvenil puedes tomar riesgos, como por ejemplo usar luminarias originales que no utilizarías en otros espacios del hogar. Busca carteles o letras luminosas para generar un espacio con luz acogedora y de gran estilo.

Las letras de estilo vintage como en la foto son muy utilizadas últimamente, así como los carteles de neón y las luces de guirnalda. Elige la opción que mejor se adecúe a tu estilo y decora con estos elementos originales.

Ten en cuenta los detalles

Ten en cuenta los detalles
Fuente

Cada elemento es importante dentro de la decoración de un ambiente, por lo que debes pensar en el dormitorio como un conjunto. Piensa en una temática y paleta de colores para mantener toda la decoración integrada.

En este ejemplo vemos la integración de varias ideas de decoración, que generan un espacio muy bonito y personalizado, manteniendo una misma paleta de colores en todos los elementos.

Busca muebles únicos para decorar

Busca muebles únicos para decorar
Fuente

En habitaciones juveniles de chicos puedes buscar muebles fuera de lo común para decorar. Lo mejor es recurrir a tiendas vintage que seguro tendrán varias piezas originales que le darán ese detalle de diseño al cuarto.

Lo mejor es que encuentres una pieza que sea tanto decorativa como funcional, como estos lockers de metal que se transforman en un ropero genial. Una pieza que se transforma en el foco de la habitación y también funciona como lugar de guardado.

Opta por el minimalismo

Opta por el minimalismo
Fuente

El minimalismo también puede ser usado en habitaciones juveniles masculinas, con los muebles necesarios y decoración en blanco y tonalidades de grises, puedes lograr un espacio muy acogedor. Este tipo de habitación permite que luego pueda personalizarse con pequeños detalles y cambiar su look completamente.

En este ejemplo vemos cómo se arma un muro destacado de estilo collage, que puede ir cambiando muchas veces a lo largo del tiempo. Por otro lado, esta opción es ideal si todavía no decides qué colores te gustarían para tu habitación, ya que pueden agregarse luego mediante la decoración.

Genera una separación virtual

Genera una separación virtual
Fuente

Como se trata de un espacio con varias funciones, es ideal si en las habitaciones juveniles se puede generar algún tipo de separación entre los espacios de descanso y de trabajo, por ejemplo. Puedes aplicar distintos recursos para formar una separación virtual que haga que el espacio se sienta dividido en dos.

El cambio de color en la pared y el distinto solado, hacen que los espacios se diferencien de forma muy marcada. Un tratamiento distinto en el techo también puede ayudar, llevando el efecto al máximo.

Usa la iluminación a tu favor

Usa la iluminación a tu favor
Fuente

Puedes crear una separación virtual también con el uso de la iluminación. Para crear un ambiente de relajación en la parte de la cama, usa luces indirectas. En el espacio de trabajo, usa una luz directa preferentemente blanca para optimizar el trabajo.

Las distintas calidades lumínicas harán que las funciones de cada espacio se realicen de mejor manera y ayudan a la sensación espacial.

Un dormitorio personalizado

A la hora de decorar una habitación juvenil, se debe tener en cuenta tanto las necesidades del espacio como la personalidad del chico que lo ocupe. Es un espacio que posiblemente engloba muchas funciones distintas y la decoración además de hacerlo ver bonito debe ayudar a que esas funciones puedan realizarse de la mejor manera.

Aplica estos consejos para crear un espacio ideal para dormir, trabajar, reunirte con amigos y más. Sácale el máximo provecho al espacio y transfórmalo en un espacio propio, único y con gran estilo.