15 Ideas Para Decorar las Paredes de la Cocina

Decorar las paredes de la cocina

Tu también sientes que tu cocina merece un poco de estilo? Aunque se trate de un espacio de servicio, no tiene por qué ser aburrido. Anímate a probar estas ideas de decoración para darle personalidad a tu cocina.

Aprovechar las paredes para colocar decoración no sólo te ayudará a crear una cocina con mucho estilo, sino que utiliza un espacio que muchas veces no es usado de ninguna forma. De esta manera agregas decoración sin perder funcionalidad.

Inspírate con estas ideas para decorar las paredes de tu cocina y transformar ese espacio de una manera divertida y original.

15 ideas para decorar las paredes de la cocina

Cambia el aspecto de tus azulejos con vinilos

Cambia el aspecto de tus azulejos con vinilos
Fuente

Si quieres decorar tu cocina y además no estás muy a gusto con los azulejos, puedes cambiar su aspecto con vinilos, para transformar tu cocina rápidamente. Hoy en día, los azulejos que imitan hidráulicos están muy de moda y puedes encontrarlos en variedad de colores.

También usa vinilos en las paredes

También usa vinilos en las paredes
Fuente

Los vinilos también son buenos para decorar cualquier otro espacio de la cocina, como la pared. En el mercado puedes encontrar muchísimos diseños y seguro encontrarás el que más se adapte a tu estilo. Son muy fáciles de poner y quitar por lo que es una opción ideal para departamentos de alquiler.

Aplica empapelado a tus paredes

Aplica empapelado a tus paredes
Fuente

Puedes elegir una pared destacada o aplicarlo en toda la cocina, el empapelado es la mejor forma de agregar estilo y color a un espacio sin personalidad. Hay también empapelados vinílicos, que soportan la humedad y manchas perfectamente, ideal para este ambiente.

Destaca una pared con una pizarra

Destaca una pared con una pizarra
Fuente

Una opción decorativa muy utilizada en las cocinas es crear una pizarra para decorar y poder usarla para anotar la lista del supermercado, por ejemplo. Este rincón puede transformarse también en un espacio de arte para disfrutar en familia.

Para lograrlo, puedes colgar una pizarra, pintar la pared con pintura especial o comprar vinilos con acabado de pizarra para colocar en tus paredes. Generalmente estas pizarras son de color negro, que harán de ésta una pared destacada dentro del espacio.

Pinta tus paredes de un color original

Pinta tus paredes de un color original
Fuente

La paredes de tu cocina también merecen un poco de color, elige un tono que se acople a la decoración del hogar y a tu estilo para darle vida a los muros de este ambiente. Puedes pintar sólo una pared para destacarla, como en la foto, o toda la cocina para integrarla.

Los colores más utilizados en cocinas son los azules y grises, pero también puedes optar por tonos amarillos, naranjas, rojos y rosas que cada vez más se integran a la decoración de interiores de estos espacios.

Crea un diseño original con azulejos

Crea un diseño original con azulejos
Fuente

Opta por azulejos de pared con formas originales, y crea un diseño único que además de funcional será decorativo. No hace falta que cubras toda la pared de la cocina con azulejos, bastará con las partes más cercanas a la mesada.

Destaca una parte de la cocina

Destaca una parte de la cocina
Fuente

Puedes usar también los azulejos para destacar una parte de la cocina, usando azulejos de otro diseño o color. Así creas sectores dentro del espacio de la cocina, creando una pared focal.

Usa estantes para decorar y ordenar

Usa estantes para decorar y ordenar
Fuente

Si necesitas más espacio de guardado, puedes optar por colocar estanterías abiertas en tus paredes y colocar allí tu vajilla preferida. Recuerda tener siempre la cocina organizada, para que sean también estantes decorativos.

Lo mejor es usar este espacio para colocar tu mejor vajilla o alguna colección de elementos, de forma decorativa y bonita. Puedes agregar también plantas para aportar un elemento natural.

Expone tus utensilios en una barra colgante

Expone tus utensilios en una barra colgante
Fuente

Otra forma de organizar y decorar, es usando una barra de la pared para colgar tus cuchillos, espátulas, repasadores y más. Es la forma ideal de mantener el orden, las encimeras despejadas y decorar las paredes.

Al igual que con el consejo anterior, esta idea es muy buena para aprovechar al máximo el espacio vertical de las paredes en nuestra cocina, generalmente desperdiciado.

Arma un jardín vertical

Arma un jardín vertical
Fuente

Esta es una opción bonita y funcional a la vez, ya que podrás tener plantas de hierbas aromáticas que te sirvan para cocinar. Asegúrate de que reciban luz y de regarlas, para que tengas tu propia huerta dentro de la cocina.

Puedes optar por colgar macetas de un barral, colocarlas sobre estantes o buscar macetas que se adhieren directamente a la pared. Busca la solución que mejor se adapte a tu espacio.

Expone tus tablas de cortar en la pared

Expone tus tablas de cortar en la pared
Fuente

Una forma original de mantener tus tablas de cortar ordenadas, a la mano y de forma decorativa es colgarlas en una pared que tengas vacía. Así podrás mostrar tu colección con orgullo y organizar estos elementos sin ocupar todo un cajón.

Esta idea puede aplicarse también a otros elementos culinarios, que sean poco profundos para no sobresalir demasiado de la pared, como fuentes, sartenes, bandejas, tazas y más.

Decora con platos

Decora con platos
Fuente

Un elemento relacionado con la cocina y que se usa mucho también para decorar las paredes son los platos. Puedes colgar platos antiguos que te gusten u optar por una opción más moderna con platos estampados en distintas tramas y que se adapten a la paleta de colores de la cocina.

Cuelga cuadros en tus paredes

Cuelga cuadros en tus paredes
Fuente

Los cuadros no sólo están reservados al salón o dormitorio, sino que también pueden ser integrados a la cocina. Aprovecha tus paredes para crear una galería de arte y darle a tu cocina mucho estilo y personalidad.

Busca carteles decorativos

Busca carteles decorativos
Fuente

Otro elemento para decorar tus paredes y lograr un aspecto rústico en tu cocina, es buscar carteles temáticos que tengan frases o formas especiales. Los más utilizados para cocina son las chapas metálicas o de madera con efecto envejecido.

Ordena tus libros en estantes

Ordena tus libros en estantes
Fuente

Tus libros de cocina también pueden ser parte de la decoración, no hace falta que los tengas escondidos, ¡sácalos a la luz! Coloca estantes para ordenar tus libros y tenerlos siempre a mano cuando quieras preparar esa receta especial.

Logra una cocina bien decorada

Con estas ideas esperamos que te inspires para poder decorar tu cocina, por más pequeña que sea. Las paredes son un excelente recurso para aprovechar en la decoración de cualquier ambiente.

Como la cocina es un espacio de servicio, toda la superficie tiende a estar cubierta por muebles para optimizar cada metro cuadrado. Es por ello que recurrir a las paredes para la decoración es una gran idea.

Utilizando las paredes, no interrumpes las funciones de la cocina y lograrás seguro un espacio muy bonito en el que querrás preparar todo tipo de recetas. Luego de decidir cómo decorarás tu cocina, puedes buscar aquí una receta para estrenar tu nuevo espacio.