11 Ideas Para la Decoración de Cocinas Blancas

11 Ideas para decorar cocinas blancas

Si buscas una cocina que nunca pasa de moda, las de color blanco son tu mejor opción. Además, el color blanco da la sensación de amplitud y limpieza, a la vez que agrega luminosidad.

Pero si sientes que a tu cocina blanca le falta personalidad o estilo, no te preocupes, eso tiene fácil arreglo. Mediante estas ideas de decoración, seguro encontrarás cómo darle vida a tu cocina inmaculada con tu estilo personal.

11 Ideas para decorar cocinas blancas

Pinta tus paredes de color para generar contraste

Pinta tus paredes de color
Fuente

La forma más fácil y efectiva de agregar color en una cocina completamente blanca, es pintando las paredes de un color que te agrade. Al contrastar con el blanco, el color se verá aún más saturado, por lo que debes tener cuidado con los colores oscuros.

Los tonos que mejor funcionan para estos espacios son los azules y grises, pero también puedes optar por colores pastel, muy de moda actualmente o negro si quieres lograr un efecto moderno.

Agrega calidez con madera

Agrega calidez con madera

Fuente

Otra buena forma de romper con el clima 100% blanco es integrando madera en pisos, mesadas o muebles, por ejemplo. Cada vez más se usan los pisos y mesadas en madera para las cocinas, que con el adecuado tratamiento darán un ambiente muy cálido.

En esta cocina vemos la madera integrada en pisos, mesadas y estantes, logrando que todos los elementos en el plano horizontal coincidan en material y creando una cocina muy armónica y equilibrada.

Apuesta por el estilo monocromático

Apuesta por el estilo monocromático

Fuente

El negro y el blanco es una combinación que nunca falla, por lo que puede transformar tu cocina rápidamente. El negro no es un color muy elegido para cocinas, pero usado de la forma correcta puede lograr un espacio moderno y con gran estilo.

Por ejemplo, en esta pequeña cocina se agrega una mesada negra que destaca en la cocina completamente blanca, sin quitarle protagonismo ni luminosidad.

Busca un solado original

Busca un solado original

Fuente

Sobretodo si quieres apostar por el estilo minimalista completamente blanco en tu cocina, una buena opción es integrar color y diseño mediante el piso correcto. Puedes elegir madera para integrar una nota cálida o un diseño de mosaicos original.

Combina texturas en blanco

Combina texturas en blanco

Fuente

Si quieres mantener tu cocina completamente blanca, incluso en la elección de azulejos, puedes jugar con las texturas y tramas de los revestimientos y solados creando interés visual.

De esta forma mantienes la paleta blanca en la mayoría de la cocina, jugando con las texturas tanto de forma táctil y visual por la reflexión de la luz.

Elige destacar un elemento mediante el color

Elige destacar un elemento mediante el color

Fuente

Puedes elegir un sólo elemento de mobiliario de tu cocina para destacar con tu color preferido. Así rompes con el blanco, a la vez que agregas color al espacio.

En este ejemplo podemos ver cómo se destaca la barra desayunadora, que además es el límite entre la cocina abierta y el living, por lo que le da mayor importancia y se integra mejor a la decoración de ambos espacios.

Integra un mueble original

Integra un mueble original

Fuente

Una pieza que sea tanto funcional y decorativa, es ideal para agregar a una cocina completamente blanca. Este recurso se relaciona mucho con el estilo vintage, que recupera muebles antiguos para darles una nueva vida.

Un mueble antiguo de madera se transformará en la pieza principal de tu cocina, creando un objeto de interés también.

Destaca algunos objetos

Destaca algunos objetos

Fuente

Si no quieres agregar un gran mueble a tu cocina, puedes buscar accesorios que se destaquen en el entorno blanco. Elige objetos con gran diseño y colores que contrasten contra el blanco para lograr un resultado genial.

En esta cocina se puede ver cómo se destacan las banquetas de diseño, relacionadas por el color con las lámparas superiores también. Esto genera que ese espacio tenga más importancia dentro del ambiente de la cocina.

Compra lámparas originales

Compra lámparas originales

Fuente

La iluminación en la cocina es muy importante y por lo tanto también las lámparas, que son un objeto funcional pero también decorativo. Elige lámparas de diseño y de un color destacado, como por ejemplo el negro, para que resalten en tu cocina.

Dale importancia al exterior

Dale importancia al exterior

Fuente

Si tu casa tiene una linda vista o un patio trasero, una cocina blanca con grandes ventanales hará que la atención se concentre en el exterior. Deja tus muebles de cocina, paredes y pisos blancos para que la vista se enfoque en tus ventanas.

Rompe el blanco con plantas

Rompe el blanco con plantas

Fuente

Por otro lado, puedes agregar plantas para romper con el blanco y crear un espacio relacionado con el exterior. Este elemento natural ayudará a crear una cocina con estilo y acogedora.

Una cocina blanca con mucho estilo

Que nadie te diga que el color blanco es aburrido, con estos consejos seguro lograrás una cocina con mucho estilo y que tendrá mucha luz y armonía. Elige la idea que mejor de adapte a tu estilo personal, para crear una cocina blanca y espectacular.

Lo positivo de las cocinas blancas es su atemporalidad, por lo que mediante estas ideas de decoración podrás mantener la misma base e ir cambiando el diseño de acuerdo a tus necesidades y gustos en cada época, siempre impecable para preparar tus mejores recetas.