13 Ideas Para la Decoración de Cocinas Modernas
Si sientes que tu cocina moderna es muy bonita, pero le falta personalidad, puedes ver todas estas opciones que te traemos para agregarle estilo y transformarla en un espacio digno de Pinterest.
Una cocina moderna se caracteriza principalmente por la simplicidad en los muebles, relacionado al minimalismo, y también por el uso de las formas geométricas. Los colores más usados en este estilo son el blanco, el negro y destacados como gris, azul, verde y la madera.
13 Ideas para decorar una cocina moderna
Siguiendo con las reglas de este estilo, te traemos algunas ideas para lograr una decoración espectacular que complementará tu cocina moderna.
Usa el blanco para dar luminosidad
El blanco es el color más utilizado en las cocinas por su sensación de limpieza. Además, este color genera amplitud y multiplica la luz en el ambiente, algo ideal para espacios como las cocinas.
Este color se integra muy bien con el estilo moderno por su simplicidad y la posibilidad de combinarlo con cualquier otro color o material.
Combina colores en tu cocina
Como mencionamos, el estilo moderno utiliza una paleta de colores más bien limitada, por lo que combinar los colores es una gran opción a la hora de decorar. Eligiendo colores fuertes como el negro, puedes lograr una cocina de gran impacto.
Puedes ver en este artículo otras combinaciones de colores que puedan integrarse al estilo moderno en cocinas y encontrar la pareja de tonos perfecta para tu espacio.
Usa madera para generar calidez
La madera es un elemento noble muy utilizado en interiores y cada vez más en cocinas. Puedes optar por muebles, suelos o mesadas de madera, para integrar este elemento a la decoración de tu espacio.
Combinando el blanco con la madera, lograrás una cocina moderna y de estilo nórdico que dará una sensación cálida y con estilo.
Elige azulejos originales
El estilo moderno utiliza mucho las formas geométricas y líneas simples, integrado a sus muebles pero también en los revestimientos. Apuesta por unos azulejos para pared originales que sigan esta estética.
Puedes elegir un color que destaque, como el negro en este caso y que aporte gran estilo y personalidad. El hexágono es una forma cada vez más usada en azulejos, ya que no es tan común y crea una textura original.
Crea una pared focal
Este es un recurso que siempre repetimos, pero es sólo porque es muy sencillo de lograr y funciona en todos los espacios y estilos. Destaca una pared o una porción de la pared de tu cocina con un color o empapelado, que agregue una nota de estilo.
En esta cocina se diseñó con el blanco y la madera, pero se eligieron los accesorios de cocina en tonos azulados y verdes para combinar con las paredes focales de este espacio.
Integra una pared de pizarra
Otro recurso que hemos mencionado varias veces, es el de crear una pared de pizarra. También es algo muy fácil de hacer y aplicar a cualquier rincón de tu cocina y además de ser bonito es un elemento funcional.
Busca diseño de suelos originales
Así como buscamos azulejos originales para la pared, no debemos olvidarnos del suelo. Aquí es donde podemos agregar una nota de color y diseño que se amolde al resto de la decoración de la cocina.
Los azulejos que imitan hidráulicos están muy de moda en cocinas de cualquier estilo, pero también funcionan muy bien las formas geométricas puras como círculos y hexágonos.
Agrega una alfombra en la cocina
Si no tienes la posibilidad de cambiar los suelos de tu cocina, puedes optar por agregar una alfombra para darle estilo a tu espacio. Son muy utilizadas las alfombras vinílicas, que son especiales para baños y cocinas, pero también puedes optar por alfombras tradicionales en lugares de la cocina en donde no se moje tanto.
Una alfombra es un recurso ideal para decorar tus suelos y para agregar calidez a tu cocina. Puedes usarla además para marcar espacios, como en esta cocina que está enfatizando la separación de la cocina abierta y el siguiente ambiente.
Decora con cuadros y fotos
Un recurso genial para decorar tu cocina es utilizar cuadros y marcos con fotos. Puedes colgarlos directamente en la pared creando una galería, o apoyarlos en estantes junto con tu vajilla. Es una gran forma de agregar color y estilo a tu cocina.
Compra sillas de diseño
Si tienes una barra o una mesa en tu cocina, elige sillas modernas de diseño para equiparlo. Las sillas de diseño del siglo XX, generalmente en polipropileno, son las más utilizadas para este tipo de espacios.
Además de su disponibilidad de colores, son diseños versátiles que se adaptan muy bien a varios espacios y estilos distintos.
Ilumina con lámparas colgantes
Una forma original de agregar diseño en una cocina, es mediante la iluminación. Elige lámparas colgantes que se integren en tu diseño y paleta cromática para iluminar tus mesadas.
Destaca con muebles metálicos
Puede que pienses que los muebles de cocina son únicamente de madera, melamina o plástico, pero existe otra opción: el metal. Diseñar una cocina con los muebles metálicos le dará a tu espacio una nota original y una luminosidad agregada.
Otorga color con electrodomésticos
No olvides que además de ser herramientas para cocinar, los electrodomésticos también decoran, ya que estarán sobre la mesada todo el tiempo. Agrega una nota de color en tu cocina monocromática con aparatos coloridos.
Puedes elegir tu color favorito para hacer que todos tus electrodomésticos se destaquen en tu cocina moderna y también acentuar ese color con elementos de vajilla o decoración.
Una cocina moderna y decorada
Una cocina moderna no tiene por qué ser fría y distante, puede también ser un espacio cálido, acogedor y personalizado. Mediante estas ideas de decoración, esperamos que encuentres la forma ideal de agregar mucho estilo a tu cocina.
No tengas miedo de integrar elementos decorativos fuertes y colores a tu cocina, el estilo moderno es muy versátil y permite muchas combinaciones estilísticas. ¡Ya es hora de darle a tu cocina un look renovado!