16 Ideas para guardar y organizar tus zapatos

16 Ideas para guardar zapatos

Muchos somos culpables de tener más zapatos de los que necesitamos; cada año nuestra colección aumenta y la desesperación por el desorden, también. Los zapatos son un accesorio de moda irresistible a la hora de comprarlos, pero muy dificil de tener organizados.

Dile basta a la torre de cajas inestable en el armario o a la pila de zapatos en el rincón, inspírate con estas ideas y busca la mejor forma de organizar tus zapatos y darles el espacio que se merecen.

16 consejos para guardar tus zapatos

Compra cajas transparentes

Compra cajas transparentes
Fuente

Si te gusta la idea de las cajas y tienes espacio para guardarlas, utiliza unas transparentes para poder ver todos tus pares a simple vista. Puedes guardar estas cajas dentro de tu armario y facilitar el proceso de elegir el par ideal para tu outfit.

Identifica cada caja con fotos

Identifica cada caja con fotos
Fuente

Para mantener los zapatos fuera de la vista, puedes utilizar cajas de cartón de igual forma para que se vea organizado y encajen a la perfección. A la hora de elegir tus zapatos, no tienes que abrir cada caja para saber qué hay adentro, sácale una foto a cada par y pégala en la parte delantera, así será más fácil encontrar ese par que buscas.

Organizadores colgantes para armarios

Organizadores colgantes para armarios
Fuente

Para aprovechar el espacio vertical de tu armario, elige uno de estos elementos para organizar tus zapatos en compartimentos individuales. Los tendrás a la vista, muy ordenados y utilizas el armario de una forma distinta.

Aprovecha el espacio debajo de la cama

Aprovecha el espacio debajo de la cama
Fuente

El espacio debajo de la cama casi siempre es desaprovechado y hoy en día puedes encontrar muchos accesorios para usar al máximo a ese lugar. La mejor forma de guardar zapatos allí es buscando cajones con ruedas, que te permita tener tus zapatos todos juntos y organizados.

Y también el lugar detrás de la puerta

Y también el lugar detrás de la puerta
Fuente

Otro espacio desaprovechado en los hogares es la parte detrás de la puerta, en donde puedes colgar distintos sistemas para almacenar tus zapatos. Puedes utilizar la puerta de tu vestidor, si tienes uno, o la puerta de tu dormitorio.

Invierte en un mueble zapatero

Invierte en un mueble zapatero
Fuente

Si bien es una opción que ocupará un poco más de espacio, son muebles diseñados específicamente para el guardado de zapatos, por lo que optimizarán tu lugar de guardado. Hay distintos diseños y tamaños para adaptarse a cada necesidad y estilo, y permite tener todos tus zapatos en el mismo lugar.

Agrega un espejo a tu zapatero

Agrega un espejo a tu zapatero
Fuente

Para satisfacer dos necesidades en un mismo mueble, elige un zapatero que en su exterior sea de espejo. Servirá a la hora de vestirte y agrega luminosidad a tu espacio a la vez que almacena todos tus zapatos de forma organizada.

Crea una cómoda zapatera

Crea una cómoda zapatera
Fuente

Un mueble a medida siempre es una buena opción a la hora de organizar, puedes personalizarlo a tus necesidades y al espacio que quieras dedicarle. En cuanto a los zapatos, puedes crear una cómoda con compartimentos diferenciados para los distintos tamaños y que cada par tenga su lugar.

Adapta cualquier estantería

Adapta cualquier estantería
Fuente

No hace falta que gastes dinero en muebles específicos, puedes adaptar cualquier estantería para organizar tus zapatos. Puedes utilizarlos dentro de un vestidor o instalar los estantes en el dormitorio para dejar tus zapatos a la vista, en forma de exhibición.

Busca accesorios para organizar

Busca accesorios para organizar
Fuente

Para optimizar el espacio en tus estanterías, puedes optar por accesorios que te permitan guardar cada par apilado y ahorrar mucho espacio. Con este producto puedes tener a la vista todos tus zapatos, doblando el espacio de almacenaje.

Prueba con tubos de PVC

Prueba con tubos de PVC
Fuente

Esta opción es muy fácil para  hacer uno mismo y es adaptable a todos los espacios. Puedes ponerlos dentro del armario o fuera, como un objeto decorativo en tu pared. Busca tubos que sean lo suficientemente anchos como para guardar tus zapatos y córtalos del mismo largo para crear un organizador armónico.

Bancos de guardado

Bancos de guardado
Fuente

Donde sea que guardes tus zapatos, es recomendable tener un banco o taburete cerca para poder calzarse con comodidad, entonces ¿por qué no unir estos conceptos? Los bancos con lugar de guardado son una pieza que te ofrecerán almacenaje y apoyo.

Ocupa toda la pared

Ocupa toda la pared
Fuente

Si tienes la posibilidad de dedicarle toda una pared a tus zapatos, hazlo. Agrega muebles de guardado para que quepan todos tus zapatos y tener suficiente lugar para todos los que vendrán.

Aprovecha cada rincón

Aprovecha cada rincón
Fuente

Puedes encontrar muchos sistemas de guardado de zapatos que utilicen el espacio en vertical para ocupar la menor profundidad posible. Estos tipos de muebles pueden encajar en cualquier rincón que tengas libre, aprovechando cada metro al máximo.

Lleva tus zapatos al pasillo

Lleva tus zapatos al pasillo
Fuente

Los pasillos son espacios que generalmente son olvidados, en cuanto a decoración y a funcionalidad también. Los muebles zapateros en general son poco profundos, por lo que colocarlos en los pasillos puede ser una gran forma de aprovechar esos espacios.

Elegir los pasillos para el guardado de zapatos, antes que el cuarto o vestidor, te permite la posibilidad de quitártelos apenas llegues a casa y evitar que la suciedad de la calle se meta contigo.

Encuentra la mejor solución

Al empezar la planificación del guardado de tus zapatos, debes tener en cuenta la cantidad de pares que tienes y también los que tendrás. Busca soluciones que puedan expandirse o que dejen espacio vacío para que puedas comprar sin culpas.

Además de aportar al orden de nuestro hogar y a nuestro bienestar, almacenar adecuadamente los zapatos previenen que se arruinen y que duren muchos años. Anímate a sacar todos tus zapatos de sus cajas y empezar a planificar su próximo hogar.