22 Ideas para decorar las paredes del salón

22 Ideas Para Decorar las Paredes de tu Salón

Cuando decoramos nuestra casa pensamos en el sillón, las sillas, los almohadones, las mesas… ¿y las paredes para cuándo? Los muros en tus espacios son muy importantes para lograr la decoración que deseas de una manera muy efectiva.

Las paredes son sumamente importantes en la decoración, sobretodo en el espacio de living, en el que pasamos mucho tiempo.

22 Consejos para decorar las paredes de tu sala

Hoy te traemos muchísimas ideas para que puedas decorar las paredes de tu salón con mucho estilo.

Pinta una pared focal

Pinta una pared focal
Fuente

Siempre mencionamos que un cambio de pintura puede hacer maravillas. Elegir un tono destacado para pintar una pared focal en una espacio, es un recurso muy sencillo con grandes resultados.

En los salones, generalmente se destaca la pared detrás del sillón para enmarcarlo y que resalte, sobre todo si se eligen tonos oscuros para la pared y claros para la decoración, como en esta foto.

Usa la pintura de forma original

Usa la pintura de forma original

Fuente

También puedes buscar formas originales de aplicar la pintura en tus paredes, no sólo de techo a piso. La tendencia de las paredes con partes en color y partes en blanco es muy usada y sin duda puedes aplicarla a tu living.

En este ejemplo vemos cómo una gran línea horizontal verde oscuro recorre las paredes del living, unificando el ambiente mediante la pintura.

Apuesta por el empapelado

Apuesta por el empapelado

Fuente

Una gran forma de agregar diseño a tus paredes de forma rápida es eligiendo un empapelado bonito que vaya con tu decoración. Puedes crear una pared focal, o colocarlo en todas las paredes, para un máximo efecto.

Decora con vinilos

Decora con vinilos

Fuente

Los vinilos o stickers son una solución temporal muy efectiva a la hora de agregar color y diseño a tus paredes. Los hay de muchas formas y tamaños, y también puedes personalizarlos.

En este ejemplo se decidió colocar el vinilo de flores en una esquina, para resaltarla y darle dimensionalidad al sticker. Además, se replican algunas flores en las paredes adyacentes para que tenga unidad con todo el espacio.

Reviste tus paredes con madera

Reviste tus paredes con madera

Fuente

La madera es un material genial para agregar calidez y textura a un espacio. En el salón, puedes usar listones de madera sobre la pared o revestimientos adhesivos que simulan madera.

Con cualquiera de las dos opciones conseguirás un efecto espectacular, aún más intenso si sólo dejas la madera en una pared focal.

Elige un revestimiento texturado

Elige un revestimiento texturado

Fuente

Además del empapelado, los vinilos y las maderas hay otros tipos de revestimientos con texturas autoadhesivos para decorar tu hogar. Puedes encontrar planchas de revestimientos que simulan ladrillo o piedra.

Estas planchas se pegan en la pared directamente y generan un efecto muy original tanto a la vista como al tacto. Con esta idea puedes lograr esas paredes de ladrillo blanco que están tan de moda.

Agrega molduras a la pared

Agrega molduras a la pared

Fuente

Si siempre soñaste con una casa de estilo francés con molduras en las paredes, tenemos una buena noticia: ¡puedes crearlas tú mismo! Agrega molduras en tu pared para darle a tu living un aspecto clásico y vintage.

Coloca un solo cuadro para la pared

Coloca un solo cuadro para la pared

Fuente

Ya es hora de empezar a ver las opciones de cuadros y marcos para las paredes de tu salón. Una buena idea para encajar con el estilo minimalista y hacer que un cuadro se destaque, es colocarlo solo en el centro de una pared.

Crea una galería de arte

Crea una galería de arte

Fuente

Por otro lado, si tienes muchas obras que quieres exhibir puedes crear una galería en una de las paredes. Hay muchas opciones a la hora de armar una galería de este tipo, pero lo principal a tener en cuenta es la relación de los colores entre las obras y con la decoración.

Opta por una galería simétrica

Opta por una galería simétrica

Fuente

Si eres fanático de la simetría, una galería con cuadros del mismo tamaño y color por toda la pared puede ser tu mejor opción. Quedará aún mejor si los cuadros se relacionan de alguna forma, quizás son todos parte de una serie, como en el ejemplo.

Exhibe tus fotos en las paredes

Exhibe tus fotos en las paredes

Fuente

Las fotografías de seres queridos y momentos especiales son muy usadas para decorar interiores, pero generalmente en marcos apoyados sobre los muebles que nadie nunca mira. Una buena idea es colgar grandes fotografías de la pared, unificándolas de alguna forma.

En este ejemplo, podemos ver cómo todas las fotografías son en blanco y negro y tienen el mismo tamaño de marco, para crear una galería uniforme.

Decora con marcos vacíos

Decora con marcos vacíos

Fuente

Para lograr un efecto minimalista y moderno en tu pared, coloca cuadros vacíos de un mismo color o varios decorando el muro. Esta idea es muy fácil de lograr y seguro dará un efecto muy interesante.

Coloca estantes para ordenar tus cuadros

Coloca estantes para ordenar tus cuadros

Fuente

Otra forma de crear una galería es colocando tus marcos sobre estantes. Así te aseguras que tienen un orden y puedes cambiarlos de lugar cuantas veces quieras. Hay en el mercado estantes especiales en forma de “U” que sostienen los cuadros inclinados a la perfección.

O usa los estantes para decoración

O usa los estantes para decoración

Fuente

También puedes optar por colocar cuadros y elementos de decoración en los estantes para un espacio mucho más fresco y sereno. Allí puedes poner tus objetos favoritos, para que siempre estén a la vista.

Coloca una estantería para libros

Coloca una estantería para libros

Fuente

Usando los mismos estantes voladizos o una estantería completa, puedes crear un lugar especial para tus libros. El tamaño del mueble dependerá del espacio disponible y de la cantidad de libros que necesites organizar.

Aumenta la luz con un espejo

Aumenta la luz con un espejo

Fuente

Los espejos son muy buenos para agregar luz y también para decorar. Son muy usados los espejos redondos sobre el sofá, que lo enmarca y aumenta el espacio.

Crea una composición de espejos

Crea una composición de espejos

Fuente

También puedes crear una galería, pero de espejos. Ideal si te gusta coleccionar objetos, puedes tener una selección de espejos vintage colgando en tus paredes. Así te aseguras mucha luz en el espacio y mucho interés visual también.

Compone un jardín vertical

Compone un jardín vertical

Fuente

Si quieres agregar plantas, pero sientes que no tienes espacio, puedes recurrir a las paredes y armar tu propio jardín vertical. La forma más sencilla es colocar estantes y organizar tu pequeño huerto, al que puedes agregar plantas cuando quieras.

Exhibe una colección como decoración

Exhibe una colección como decoración

Fuente

No dejes que tu preciada colección se llene de polvo en una caja, ¡sácala a la luz! Puedes usar tu colección para decorar las paredes de tu salón y tenerla a la vista de todos, para que otros disfruten también de tus preciados objetos.

Escribe un mensaje en la pared

Escribe un mensaje en la pared

Fuente

Tu canción preferida, un párrafo de un libro o tu mantra en la vida, puedes plasmar estas letras en las paredes de tu sala de estar para inspirarte todos los días. En este ejemplo las letras están pintadas sobre la pared, pero también puedes agregar un vinilo o letras de madera.

Cuelga una tela para agregar textura

Cuelga una tela para agregar textura

Fuente

Si bien las alfombras en la pared para decorar se usan desde hace mucho, últimamente se puede ver un renacimiento de esa tendencia con las telas para pared o tapices. Puedes buscar uno con un diseño especial y con sólo dos clavos colocarla en la pared.

Logra un espacio bohemio con macramé

Logra un espacio bohemio con macramé

Fuente

Los colgantes de macramé están muy vistos, siguiendo al estilo bohemio de moda actualmente. Puedes colgarlos en tu living para decorar y aprovechar el espacio en vertical al máximo.

No más paredes vacías

Esperamos que entre todos estos consejos encuentres el que mejor se adapte a tu estilo y necesidades personales para decirle ¡Adiós! a las paredes vacías sin personalidad.

A la hora de decorar un espacio, debemos tener en cuenta todos sus planos: pisos, paredes y techo, para poder organizar el ambiente en sus tres dimensiones. Así como agregamos una alfombra en el living casi sin cuestionarlo, queremos que te propongas decorar tus paredes de una forma original.

Ya no tienes excusas, empieza a planificar las paredes de tu salón para que estén llenas de vida y estilo.