12 Ideas para Reformar la Cocina Sin Obras

¿Estás cansado de esperar a tener dinero para contar con una cocina bonita? Mucha gente piensa que para renovar estos espacios son necesarias grandes cantidades de dinero y mucho tiempo de obra, pero en este artículo te mostraremos opciones más económicas y muy sencillas de realizar.

La cocina es un espacio que usamos mucho y que, lógicamente, queremos que sea bonita como el resto de nuestro hogar. Por suerte, es posible reformar tu cocina sin hacer obras y poder disfrutar de un espacio que se sienta como nuevo.

Con todas estas ideas que te proponemos, podrás cambiar tu cocina completamente y sumarle diseño y personalidad. Muchas de estas ideas son también de bajo presupuesto y sencillas de realizar, para que cualquiera pueda tener una cocina muy bonita.

Cambia el color de tus azulejos

1-Cambia-el-color-de-tus-azulejos
Fuente

Si detestas los azulejos de tu cocina, esta es una genial solución. Puedes pintarlos con un esmalte especial para azulejos de un color neutro o uno destacado, para integrar en este espacio un detalle original.

En esta cocina vemos cómo el color de los azulejos coincide con el del muro, que se unifican visualmente y le da mayor importancia a la textura de éstos por sobre el color.

Usa de una manera original la pintura

2-Usa-de-una-manera-original-la-pintura
Fuente

Para renovar el estilo de una cocina, puedes optar por pintar las paredes de un color destacado, que se adapte al estilo del espacio. Además, puedes usar algún recurso de diseño como crear una pared focal o usar la técnica half-painted para darle más personalidad. Aquí puedes ver cocinas en dos colores para buscar la combinación de tonos perfecta.

Apuesta por la pintura de pizarra

3-Apuesta-por-la-pintura-de-pizarra
Fuente

Este tipo de pintura es genial tanto para decorar como para integrar un elemento funcional a tu cocina. Creas una pared focal y ganas un espacio en donde puedes escribir la lista del super, dejar mensajes o decorar con diseños distintos cada mes.

Usa madera para tapar la pared

4-Usa-madera-para-tapar-la-pared
Fuente

Si quieres olvidarte de los azulejos para siempre o integrar una textura en las paredes de tu cocina, puedes optar por listones de madera muy finos que puedes colocar sobre el muro con unos clavos o cinta doble cara. Recuerda que si usas los listones de manera horizontal, ensancharas la cocina y si los usas en vertical, la harás más alta visualmente.

Instala azulejos de diseño

5-Instala-azulejos-de-dise§o
Fuente

Si las paredes de tu cocina son lisas y quieres darle un poco de personalidad, puedes buscar azulejos de diseño para decorar el muro sobre la encimera. Son muy fáciles de colocar y no hace falta que llegues con ellos hasta el techo, como vemos en la foto, dándole un acabado más informal y moderno.

Agrega texturas a tus paredes

6-Agrega-texturas-a-tus-paredes
Fuente

Una manera de integrar textura en los muros de tu cocina de manera muy sencilla, es usando paneles decorativos que se pegan directamente sobre la pared. Puedes conseguir estos paneles en una gran variedad de diseños y texturas 3D como cerámicas, ladrillos y más.

Cambia los muebles con pintura

7-Cambia-los-muebles-con-pintura
Fuente

Con pintura puedes renovar fácilmente cualquier parte de tu cocina, incluso los muebles de ésta. Es una opción muy económica y que te da muchas posibilidades al momento de decorar este espacio.

Como vemos en la cocina del ejemplo, aquí se ha decidido usar dos colores distintos para los muebles bajos y las alacenas, para dar con un diseño original. Por otro lado, si no quieres optar por la pintura puedes también forrar los muebles con vinilo.

Renueva la grifería para ganar funcionalidad

8-Renueva-la-grifer°a-para-ganar-funcionalidad
Fuente

En la cocina, la bacha es uno de los elementos más importantes y merece una grifería que esté a su altura. Actualmente, puedes encontrar muchísimos grifos que brindan más funciones y son más cómodos, además de que integran un detalle de diseño. Puedes elegir un grifo flexible, por ejemplo, muy en tendencia por su practicidad hace años.

Suma iluminación de diseño

9-Suma-iluminaci¢n-de-dise§o
Fuente

Una buena iluminación de cocina es vital para poder cocinar y comer con comodidad. Cambiando las lámparas en tu cocina por unas de diseño, puedes renovar totalmente la sensación del espacio. Este es un buen momento también para que revises que la luz en tu cocina sea correcta y así tener un ambiente más funcional.

Esconde tus electrodomésticos en muebles

10-Esconde-tus-electrodomÇsticos-en-muebles
Fuente

No hay nada de estético en el desorden y a veces acumular electrodomésticos sobre la encimera puede dar esa sensación. Una buena opción es crear puertas a medida para esconder algunos de tus electrodomésticos, como vemos en la imagen, o también puedes hacer un revestimiento para la heladera o lavaplatos, creando un diseño de cocina unificado.

Decora y organiza con estantes

11-Decora-y-organiza-con-estantes
Fuente

Una forma de decorar las paredes de la cocina y también sumar lugar de guardado es con estantes. De esta forma aprovechas el espacio vertical del ambiente con un elemento que puede ser útil y también bonito.

Esta es una buena idea para despejar las encimeras, pero ten en cuenta que un estante abierto debe estar siempre ordenado para dar una buena imagen. Puedes usar estos estantes para exponer tus accesorios de cocina preferidos e incluso libros de recetas.

Cambia el piso con vinílico

12-Cambia-el-piso-con-vin°lico
Fuente

El piso de tu cocina también puede ser renovado sin obra, con piso vinilico autoadhesivo. Este piso se pega sobre el suelo existente de tu cocina y puedes encontrarlo en paneles o rollos, con distintas texturas.

Es una opción genial para renovar el suelo sin obras y deshacerse por fin de ese piso que odias. Además, este tipo de piso es resistente a la humedad, ideal para espacios como la cocina.

Una cocina de diseño sin obra

Si, es posible tener una cocina de diseño sin destruir la que tienes. Sabemos que este es uno de los ambientes más caros para reformar del hogar, pero luego de ver estas geniales ideas te habrás dado cuenta de que se puede cambiar una cocina sin hacer obras y sin mucho presupuesto.

Con estas ideas de diseño puedes transformar el estilo de tu cocina e integrarlo al de tu hogar fácilmente. Este ambiente también merece tener estilo, pon manos a la obra para reformar tu cocina y seguro que rápidamente podrás lograr un ambiente que te encante.