10 ideas para organizar tus bolsos o carteras

como organizar tus bolsos o carteras

Las carteras son el accesorio de moda, junto con los zapatos, que más disfruto coleccionar. Las puedes encontrar de tantas formas, tamaños y colores que es imposible no quererlas todas. Eso sí, el problema llega cuando no sabemos en dónde guardarlas.

Creo que las carteras juegan un papel fundamental a la hora de armar un look, pero casi nunca tienen el lugar especial que se merecen en nuestro armario. Si tienes el mismo dilema, te invito a ver las ideas que te traemos en este artículo para que organices de una vez por todas estos objetos tan preciados.

10 consejos para ordenar tus bolsos

El clásico perchero

El clásico perchero
Fuente

La forma más fácil de guardar tus bolsos es colgándolos, pero no en cualquier lado que encontremos, sino todos juntos y si es posible, ordenados por tamaño. Encuentra algún rincón en tu dormitorio o vestidor para colocar todos tus bolsos expuestos.

También puedes encontrar un perchero diseñado exclusivamente para tus bolsos y carteras. Este tipo de modelo deja a la vista todos los bolsos para poder elegir más cómodamente y sin ocupar demasiado espacio.

Cuelga tus bolsos dentro del armario

Cuelga tus bolsos dentro del armario
Fuente

Si no tienes lugar para colocar un perchero o quieres mantener tus bolsos fuera de vista, puedes utilizar perchas especiales para colgarlos del barral junto con la ropa. Hay perchas que tienen varios ganchos para que cada bolso tenga su lugar.

En esta opción lo mejor es ordenar tus carteras por tamaño, para poder encontrar más fácilmente lo que buscas. Por otro lado, puedes ir agregando perchas a medida que crece tu colección.

Busca un organizador específico

Busca un organizador específico
Fuente

Si prefieres una opción que se vea más estructurada, hay muchos organizadores de carteras con divisores individuales, para colgar del barral del armario. Son generalmente de tela y puedes encontrar modelos transparentes que permitan ver todos tus bolsos.

Esta solución te permite utilizar el espacio vertical del armario en todo su potencial, ya que ordena los bolsos en altura dejando mayor espacio para la ropa en el plano horizontal del barral.

Usa un sistema colgante debajo de tus estantes

Usa un sistema colgante debajo de tus estantes
Fuente

Si tienes más espacio, puedes optar por un sistema de riel móvil que se saque para ver todos tus bolsos. Si los colocas debajo de tus estantes, aprovechas el espacio vacío con un elemento funcional.

Organizando tus bolsos de mayor a menor y por la practicidad del sistema, podrás verlos todos a la vez con mayor facilidad. Este sistema es ideal para incorporar en un vestidor y darle un toque moderno y funcional.

Exhibidos en tus paredes

Exhibidos en tus paredes
Fuente

Si amas tanto tus bolsos como para exhibirlos, puedes colocarlos en la pared creando una exposición de tus preciados accesorios. Coloca varios ganchos distribuidos por la superficie de la pared y organiza tus carteras por color, tamaño u ocasión.

Esta idea es genial para aprovechar algún pasillo estrecho o una pared vacía de tu vestidor, ya que ocupa muy poco espacio en profundidad y permite utilizar toda la superficie de la pared.

Ordénalos en estantes

Ordénalos en estantes
Fuente

La forma más fácil pero que también ocupa más lugar es la de colocar tus bolsos y carteras en estantes. Si tienes menos espacio, puedes colocarlos de costado para optimizar cada estantería. Agrega separadores para organizar carteras pequeñas y sobres.

En esta opción también es una buena idea organizarlos por categorías y por uso, deja en los estantes que sean más accesibles los bolsos que uses con mayor frecuencia y en los estantes más difíciles de alcanzar, los que uses en ocasiones especiales.

Agrega cubículos individuales

Agrega cubículos individuales
Fuente

Si no tienes estantes pero te gusta la idea de tenerlos exhibidos de esa forma, elige sistemas de cubos para que cada bolso tenga su espacio. Hay de plástico o tela, adaptándose al espacio que tengas disponible.

Puedes colocar estos organizadores en la parte inferior o superior de tu ropero y al tratarse de módulos independientes, es sencillo de mover o aumentar como sea necesario.

Usa contenedores

Usa contenedores
Fuente

Los contenedores son una gran opción para organizar tus carteras por tamaño y para aprovechar espacios inutilizados. Puedes colocar los contenedores debajo de tu cama, o en algún espacio dentro del ropero.

Estos contenedores te ayudarán a mantener un aspecto más ordenado, ya que tu colección de bolsos no estará a la vista. Incluye etiquetas por fuera para saber exáctamente qué tipo de bolsos hay en cada contenedor.

Aprovecha el lugar detrás de la puerta

Aprovecha el lugar detrás de la puerta
Fuente

Si tienes un vestidor o un armario grande, puedes aprovechar el lugar detrás de la puerta para organizar tus bolsos. Éste es en general un espacio muy desaprovechado, por lo que encontrarás sistemas de organización para hacerlo útil.

Puedes optar por colgadores, estantes o cubículos para organizar tus bolsos, haciendo que estén siempre a mano.

Construye un mueble a tu medida

Construye un mueble a tu medida
Fuente

Si tienes la posibilidad de crear un espacio destinado únicamente al guardado de carteras, puedes optar por usar varios sistemas distintos para cada modelo. Al ser un accesorio que se encuentra en todas las formas y tamaños, los bolsos son un elemento muy difícil de organizar bajo una misma solución.

Busca o crea muebles que tengan estantes, separadores y colgadores para colocar todos tus distintos bolsos de la mejor forma posible, así evitarás que se estropeen y optimizas tu espacio de guardado.

¿Qué idea se adapta mejor a ti?

A la hora de organizar nuestras carteras, la mejor solución será la que se adapte a la cantidad que tengas y al espacio que puedas dedicarle. Si no tienes espacio suficiente, opta por guardar los bolsos fuera de tu armario habitual, en un recibidor por ejemplo.

Como todo elemento de organización, a la hora de guardar las carteras hace falta originalidad y planificación, pero una vez que encuentres el sistema que mejor se adapte a tus necesidades, estarás feliz de haberlo hecho y podrás disfrutar y usar de tus bolsos más cómodamente.

Categorías: